El PP espera que no haya reunión PSOE-C's-Podemos si Pablo Iglesias no explica su "financiación ilegal" desde Venezuela

El PP espera que no haya reunión PSOE-C's-Podemos si Pablo Iglesias no explica su "financiación ilegal" desde Venezuela
El PP espera que no haya reunión PSOE-C's-Podemos si Pablo Iglesias no explica su "financiación ilegal" desde Venezuela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado este martes a la cúpula de Podemos a ofrecer una explicación "clara", "inmediata" y "contundente" sobre las informaciones que tienen que "ver con la financiación ilegal de la cúpula" del partido morado desde Venezuela. A su juicio, se trata de algo "muy grave" y, por lo tanto, la reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos no debería celebrarse si no se producen esas aclaraciones porque sería "un enorme fraude".

Así se ha pronunciado Hernando, antes de la reunión del Grupo Popular en el Congreso al ser preguntado por la información publicada en varios medios, según la cual el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones a la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS, en la que también trabajaron los dirigentes 'morados' Pablo Iglesias o Íñigo Errejón antes de fundar Podemos.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente del PP ha señalado que se trata de "datos que son muy graves" y ha instado a los responsables de Podemos a ofrecer "explicaciones inmediatas". "Estamos hablando exactamente de que aquí había una formación política que tiene al parecer un socio fundador y capitalista, que era el señor Chavez y luego el señor Maduro y esto es muy grave", ha exclamado.

En este sentido, Hernando ha dicho que esperan que esas explicaciones se produzcan "antes" de que el secretario general de Podemos "se siente" con Albert Rivera y Pedro Sánchez para explorar un posible acuerdo de gobierno. "Si no tendrán que ser ellos los que tengan que dar explicaciones de por qué no consideran esta información relevante y por qué en ocasiones se utilizan determinadas excusas para no reunirse con otros", ha apostillado.

El portavoz del Grupo Popular ha resaltado que a su partido lo que se ha publicado le parece "extraordinariamente relevante y grave" porque como "atestiguan esos papeles recibió seis o siete millones de dólares mientras en Venezuela mucha gente seguía en la miseria, en la pobreza y se perseguía a la oposición política por parte de ese régimen que aquí financiaba a algunos", ha enfatizado.

"LAS AMBICIONES" DE PEDRO SÁNCHEZ

Al ser preguntado qué espera el PP de la reunión que celebrarán este jueves PSOE, Ciudadanos y Podemos, Hernando ha señalado que "en estas condiciones", tras la informaciones que han conocido que afectan al partido morado, espera "en primer lugar que no se celebre" ese encuentro porque "sería un enorme fraude".

"Ya sé que las ambiciones del señor Sánchez no tienen muchos límites pero hay barreras que no se deben traspasar y una de ellas es precisamente ésta", ha afirmado, para insistir en que si no hay explicaciones "claras" y "contundentes" esa reunión no debería celebrarse.

Si finalmente ese encuentro se produce, ha proseguido, el PP no espera "gran cosa". "Es una parte más de este teatrillo al que estamos asistiendo del que yo creo que los ciudadanos están ya bastante hartos y sabe todo el mundo que no va a conducir absolutamente a nada", ha manifestado.

A su entender, lo que se busca con ese encuentro es "seguir jugando con los ciudadanos españoles" y "tomándoles el pelo" porque "todo el mundo sabe" que "solo hay dos posibilidades" y "algunos se empeñan en buscar falsas carambolas que no existen".

En este punto, Hernando ha pedido a Pedro Sánchez, que mantiene "una "situación de bloqueo desde el primer día", que tome la decisión de "sentarse" con Mariano Rajoy a hablar de la posibilidad de "un gobierno a la europea" para que en el país haya una mayoría estable que consolide la recuperación.

"SI ESAS REUNIONES FRACASAN, EL PP TOMARÁ LA INICIATIVA"

Al ser preguntado si Rajoy entonces no llamará a Pedro Sánchez, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que si esas reuniones de PSOE, C's y Podemos "fracasan, como parece que van a fracasar", el PP tomará "la iniciativa" y apelará "al sentido común".

En ese caso, ha continuado, el PP hará un "esfuerzo" para que esta legislatura no acabe con la "frustración" de tener que volver a repetir las elecciones. "Sería una segunda vuelta, una segunda oportunidad para los ciudadanos, pero esperamos que no tenga que producirse", ha concluido.

Mostrar comentarios