PP y Podemos hacen una pinza en un pueblo de Huelva para echar al PSOE

  • PP y Sí se puede justifican la moción de censura en Aljaraque por la necesidad de unos presupuestos municipales. David Toscano, del PP, será el nuevo alcalde. 

    Mario Jiménez (PSOE) dice que la moción en Aljaraque (Huelva) evidencia que a Podemos sólo le guía su "aversión" al PSOE

PP y Sí se puede justifican la moción de censura en Aljaraque por la necesidad de unos presupuestos municipales
PP y Sí se puede justifican la moción de censura en Aljaraque por la necesidad de unos presupuestos municipales
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), David Toscano (PP), se convertirá en el nuevo alcalde de la localidad tras la moción de censura que se llevará a cabo el próximo 16 de enero a las 12,00 horas y que han registrado en el consistorio los siete ediles del PP y los dos de 'Sí se puede Aljaraque'. Ambos grupos políticos han justificado la moción por la necesidad de una presupuestos municipales para 2017 y por la "complicada" situación económica del municipio.

Toscano, en declaraciones a los medios tras el registro de la moción de censura, ha asegurado que presentan esta moción porque "Aljaraque lo merece, estamos en una situación realmente complicada en la que hay un ayuntamiento sin rumbo y a la deriva, no hay una conexión con los ciudadanos y, sobre todo, hay una situación económica que está empezando a ser delicada y preocupante".

El futuro alcalde aljaraqueño ha indicado que "se han aprobado los presupuesto de 2016 a final de año, pero además con el compromiso de que esos presupuestos no podían ser prorrogados en 2017 y era necesario, dado el difícil equilibrio económico del municipio", a lo que ha añadido que "para el año que viene ya solo para encender la luz y pagar las nóminas falta un millón de euros".UNA SITUACIÓN "BASTANTE COMPLICADA"

Por su parte, el portavoz de 'Sí se puede', Francisco Martín, ha indicado que "el pueblo se encuentra en una situación tanto económica como emocional bastante complicada" por lo que "la mala gestión que ha hecho este Ayuntamiento ha hecho que se enfrente a los ciudadanos de Aljaraque".

Martín ha indicado que "debemos dar la confianza que antes dimos al PSOE y a IU al PP por la misma legitimidad que nos dio las urnas", por lo que se ha llegado a acuerdos de "sensatez y sentido común, que es lo que necesita nuestro pueblo".

El portavoz de 'Sí se puede' ha señalado que van a trabajar dentro del equipo de gobierno con "ilusión y mucho diálogo, y vamos a demostrar a Aljaraque que este equipo va a tener solo un color, que es el del pueblo.El PSOE ve a Podemos en descomposición

El portavoz de la gestora del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz cree que este gesto evidencia el proceso de "descomposición" que se está viviendo en Podemos y el hecho de que sólo le guía su "aversión" por el Partido Socialista.

En declaraciones a Europa Press, Mario Jiménez, que es parlamentario andaluz por Huelva, ha manifestado que, sin duda, esa moción de censura termina de "desnudar definitivamente la situación de despiste y de descomposición en términos de proyecto que tiene en estos momentos Podemos", que se presentó en ese municipio bajo las siglas 'Sí se puede'.

"Que Podemos, que llega a la política, teóricamente, para combatir al PP y a la derecha y para combatir también lo que llamaban actitudes o procedimientos de la vieja política, termine vinculándose con el PP para presentar una moción de censura en un municipio de 20.000 habitantes, da una idea del desconcierto que existe en estos momentos en esa formación y de la descomposición que se está produciendo en la misma", ha recalcado Jiménez.

En su opinión, hechos como este suponen una "deslegitimación absoluta" del proyecto y del discurso de Podemos.IU no lo entiende y ve intereses personales

Izquierda Unida de Aljaraque se siente "orgullosa" de sus tres concejales y de que hayan mantenido "la honestidad y la coherencia ante el chantaje que dos concejales sin escrúpulos pretendían ejercer sobre el gobierno municipal".

La aprobación de esta moción de censura abrirá de nuevo paso en Aljaraque al gobierno de un PP sin escrúpulos que hará retroceder a este municipio en calidad de los servicios públicos y en participación ciudadana.

Por último, desde IU han asegurado que la formación aljaraqueña "trabajará desde la oposición en la configuración de una mayoría de izquierdas que desaloje al PP y a sus políticas del gobierno municipal en las próximas elecciones municipales".

Mostrar comentarios