El PP urge a crear la Ponencia parlamentaria sobre distribución de las competencias locales

El PP urge a crear la Ponencia parlamentaria sobre distribución de las competencias locales
El PP urge a crear la Ponencia parlamentaria sobre distribución de las competencias locales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Mar Vaquero ha justificado la creación de la Ponencia por la necesidad de garantizar la "igualdad y equidad", así como la prosperidad para todos los aragoneses independientemente de dónde vivan.

Pese a un contexto de "bloqueo político" en el ámbito nacional y una "situación de crisis política preocupante" en la Comunidad autónoma, la portavoz adjunta del grupo Popular ha apostado por acometer "una de las reformas prioritarias y fundamentales pendientes", la de "convertir las Administraciones --locales-- en unos instrumentos útiles para el ciudadano" y garantizar que los entes locales sirven "realmente" para asegurar las demandas y necesidades de todos los aragoneses.

Es "urgente" poner en marcha esta Ponencia, ha continuado Vaquero, quien ha recordado que los siete partidos representados en las Cortes autonómicas han hablado sobre la necesidad de llevar a cabo la reforma mencionada.

"FORO LEGÍTIMO"

Mar Vaquero ha elogiado el trabajo realizado por las Cortes durante la legislatura pasada en una Ponencia sobre reforma administrativa, reconociendo que "habrá que atender con generosidad las aportaciones" de los Grupos que están presentes esta legislatura. Ha pedido a todos "altura de miras".

A juicio de Mar Vaquero, el "foro legítimo" en el que se debe debatir esta reforma es el Parlamento regional, rechazando las "fórmulas de despiste" que no llevan "a nada" mientras "la legislatura transcurre". Ha advertido de que los proyectos de este calado "no se pueden dejar para el final".

La portavoz adjunta del PP ha subrayado que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha empezado a trabajar sobre esta materia "de forma paralela" --a iniciativa del Gobierno de Aragón--, puntualizando que los populares están representados en la federación y no bloquearán ningún grupo de trabajo sobre este asunto.

Ha lamentado que los plazos de la FAMCP no se han cumplido, que se ha producido una "confrontación" entre los grupos y que no tiene aportaciones de los Grupos Parlamentarios. El PP realizará sus aportaciones en el Parlamento regional, la institución que "realmente tiene la fuerza y el impulso" para legislar.

Vaquero ha observado que el PP "nunca" ha estado en contra de la continuidad de ninguna Administración local, si bien "cada una debe funcionar de una forma más eficiente".

Mostrar comentarios