El PP dice que Puig quiere "decidir por decreto qué pocas competencias les va a dejar a las diputaciones"

EUROPA PRESS

Contelles se ha expresado en estos términos en un comunicado después que Ximo Puig haya señalado que "no tiene ningún sentido" que las diputaciones provinciales sigan "como en el pasado" y, por ello, considera que deben estar centradas "en ayudar a los ayuntamientos, que es su misión" y ha abogado por "minimizar" el "papel político" que tuvieron con anterioridad.

"Por lo visto tenemos un presidente de la Generalitat que quiere ejercer también de Presidente de la Diputación", ha manifestado la dirigente del PP, quien ha añadido que "la colaboración para Ximo Puig es controlar la institución y eliminar su autonomía".

Según Contelles, "no resulta muy coherente cuestionar continuamente el papel de la diputaciones, mientras impone su control y el respaldo económico para sacar adelantes sus iniciativas". Del mismo modo, ha destacado que Puig "demuestra que lo único que le gusta de las diputaciones es su presupuesto, despreciando toda la labor esencial que realizan para los pequeños municipios."

Para la portavoz 'popular', "el discurso de los socialistas respecto al papel de las diputaciones varía según la proximidad a los comicios electorales y la zona geográfica". "El mismo candidato Sánchez obvió la mención a la supresión de las diputaciones en su fallida investidura, pese a que hasta en dos ocasiones venía recogida en su discurso", ha subrayado Contelles.

Mostrar comentarios