El PP asegura que el Senado "cobrará especial importancia" esta legislatura para solucionar las tensiones territoriales

EUROPA PRESS

La creación de la comisión, ha indicado la senadora, que ha comparecido en un acto de partido en Marbella (Málaga), servirá para "dibujar la función" de la Cámara Alta en el proceso legislativo.

"Si somos capaces de que la tramitación legislativa de las comunidades autónomas se determine a un consenso que se organice en el Senado, evitaremos complicaciones en el futuro, choques de intereses entre comunidades y que sean los tribunales los que, dentro del ámbito constitucional, tengan que dirimir quién tiene razón y quién no", ha agregado.

"Con la situación que se vive en muchos territorios del país, el Senado tiene que cobrar una especial importancia y ser una cámara en la que dirimir alguno de los problemas territoriales", ha indicado.

Preguntada por la oportunidad de reformar la Constitución para aliviar las tensiones territoriales, Muñoz ha asegurado que "no es una cuestión baladí" y que requiere del consenso de "una gran parte" del Congreso de los Diputados, del que ha destacado que "está muy fragmentado".

"Tiene que ser un asunto que esté en la mesa de diálogo y sobre el que se hayan alcanzado acuerdos o consensos. No podemos abrir una reforma constitucional si eso provocará mayor tensión territorial o una escisión de algunos de los territorios", ha indicado.

"Tenemos que contar con un análisis previo sobre aquello que se quiere negociar y hacerlo en base a los puntos en los que haya consenso. No podemos enfrentarnos a una reforma de la Constitución y que al final salga un mayor enfrentamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios