El PP de Valladolid critica a Puente por pedir la dimisión de Valdeón y no hacerlo con algún integrante de su grupo

EUROPA PRESS

Los 'populares', a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerdan que Puente no sólo no ha cesado, sino que además ha defendido a su concejala de Educación, Victoria Soto, por el uso indebido de las tarjetas de crédito de un sindicato. estando ya como concejala y responsable de área.

El grupo presidido por José Antonio Martínez Bermejo precisa igualmente que el regidor vallisoletano tampoco ha exigido conducta ejemplar alguna a su concejal de Hacienda, Antonio Gato, que, "vulnerando la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y el régimen de incompatibilidades", firmó el contrato laboral de su cuñada en el Ayuntamiento.

Por ello, El PP apunta que, a diferencia de la inmediata reacción ética de Rosa Valdeón dimitiendo de sus cargos, los concejales socialistas, "en una clara muestra de falta de ejemplaridad, no sólo no han renunciado a su condición de concejal sino que mantienen su cargo como responsables de área, con un salario que cuesta a los vecinos de Valladolid, seguridad social incluida, cerca de 90.000 euros al año".

Así, el Grupo Municipal 'popular' pide a Puente, que "solo ve la paja en el ojo ajeno, cuando no es capaz de ver la viga en el propio" y dado que pide ejemplaridad", cese a sus concejales de las responsabilidades de área y, "con la misma exigencia que formula a la exvicepresidenta, les pida que entreguen su acta de concejal".

Mostrar comentarios