PP aprueba la adhesión de Murcia a una red de ciudades contra el consumo de alcohol por menores

EUROPA PRESS

De esta forma, y a propuesta de Felipe Coello, concejal responsable de Deportes y Salud, Murcia se va a adherir a la campaña impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende implicar a toda la sociedad, incluyendo los centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, con especial atención a los propios adolescentes y sus familias.

Con el título 'Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba alcohol', el Ayuntamiento buscará el apoyo de, como mínimo, tres personalidades conocidas o instituciones del municipio, especialmente deportistas, actores, equipos y clubes deportivos, pintores, escultores, presentadores, cantantes, que puedan dejar su testimonio audiovisual en la campaña, en sus soportes digitales y en la web www.menoresniunagota.es.

El apoyo del Ayuntamiento se reflejará asimismo en la difusión de los materiales que se elaboren destinados a las familias para que tengan las herramientas necesarias para luchar contra este consumo, según han explicado fuentes del partido.

FEBE facilitará una guía para padres que el Ayuntamiento distribuirá a través de los equipamientos juveniles y centros municipales, con una presencia especial en las actividades organizadas para la promoción del ocio alternativo, sobre todo a través del programa Redes de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Igualmente, la Concejalía de Deportes y Salud solicitará la colaboración de la hostelería y distribución, que se podrán sumar a la campaña con el lema 'Yo no vendo alcohol a menores'.

"Es evidente la necesidad de lograr la implicación de toda la sociedad y seguir trabajando para conseguir que los adolescentes hagan un consumo cero de alcohol", ha explicado Coello, quien ha destacado que los últimos datos constatan que se ha producido un considerable descenso del consumo de alcohol entre la población encuestada.

Mostrar comentarios