El PP reclama al alcalde de Huelva más "rigor, unidad y transparencia" en el proceso del Recreativo

El PP reclama al alcalde de Huelva más "rigor, unidad y transparencia" en el proceso del Recreativo
El PP reclama al alcalde de Huelva más "rigor, unidad y transparencia" en el proceso del Recreativo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa remitida por el PP onubense, Sánchez ha afirmado que "un tema tan de calado para la ciudad como éste" exige que el alcalde se dirija a los onubenses con más seriedad, más rigor y más datos, ya que su comparecencia "provocó nerviosismo e incertidumbre", cuando ahora es el momento de la responsabilidad, de la unidad y de trabajar todos juntos "con paso firme y sobre seguro".

El representante popular ha asegurado que el primer ejemplo de unidad "tiene que trasmitirlo el ayuntamiento", ya que hasta el momento a los grupos municipales se les está manteniendo al margen "de todo el proceso y de toda la información necesaria para comprender qué pasa y qué va a pasar con el Recreativo".

Según ha declarado el portavoz del PP "existe una absoluta falta de rigor y de transparencia con el proceso de la expropiación y de todos los pasos que hay que dar una vez consumada ésta", ha dicho Ángel Sánchez, quien ha recordado que ha sido una medida "que hemos apoyado y seguiremos apoyando", pero le ha pedido a Gabriel Cruz que "no vaya solo dando bandazos, sino que transmita unidad", que nos llame, y que se apoye en los "criterios de los grupos municipales", ya que, en este asunto, "cuantos más seamos mejor".

En este sentido, Sánchez ha mostrado su malestar y su queja por el hecho de que los representantes de los grupos municipales "nos enteremos por la prensa de qué es lo que pasa en este proceso", por lo que ha reclamado al alcalde que "no vaya solo en un procedimiento que requiere unidad de acción y de criterios".

Sánchez ha asegurado que la ciudad "no se merece el espectáculo" de este pasado lunes, ya que en este asunto hay que "decir la verdad y no dar los patinazos" que se dieron por "falta de rigor, por desconocimiento o por ambas cosas a la vez".

De esta forma, el representante popular ha explicado que si actualmente el Recreativo de Huelva cuenta con Consejo de Administración "ya vamos tarde", ya que el pasado viernes "tendría que haberse enviado el requerimiento" para exigir al consejo que convoque la junta general para el cambio de los administradores.

Si, por el contrario, en el seno del consejo de administración se han producido mayoritariamente dimisiones, ceses o destituciones, "ya vamos tarde también" porque el mismo viernes 8, tras la firma del acta de ocupación de las acciones de Gildoy se tendría que haber enviado un requerimiento o bien al registrador mercantil o bien al secretario judicial para que se convocara la Junta General, porque eso es lo que dice el artículo 171 de la Ley de Sociedades de Capital.

De igual forma, la ley arbitra mecanismo de sustitución de consejeros salientes que también deberían ser estudiados en profundidad. "Lo lamentable de esta situación es que no lo sepamos", y no lo sabemos entre otras cosas porque el Ayuntamiento, en una "decisión errónea", prescindió de sus consejeros a través de Huelva Deporte, ha dicho Ángel Sánchez.

El portavoz del PP ha calificado de "muy extraño" el hecho de que se transmita "que no se sabe cuál va a ser el procedimiento" y que no se sepa quiénes son los miembros del consejo, y a eso me refiero cuando exijo rigor, claridad y transparencia en lo que está pasando, en lo que se quiere hacer".

En este sentido, ha insistido en que Cruz "no puede ir por la vida intentando solucionar él solo el problema del Recre", por lo que le ha vuelto a reclamar que cuente con los grupos municipales "para ir todos de la mano en esto, que es lo que están reclamando los onubenses".

Mostrar comentarios