El PP asturiano lamenta que Pedro Sánchez tenga "bloqueado" al país por una "rabieta"

El PP asturiano lamenta que Pedro Sánchez tenga "bloqueado" al país por una "rabieta"
El PP asturiano lamenta que Pedro Sánchez tenga "bloqueado" al país por una "rabieta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la intervención abierta a los medios de comunicación en el Comité Ejecutivo Regional celebrado en Oviedo, Mercedes Fernández ha dicho que Sánchez sufre una "rabieta política" que puede tener malas consecuencias. La dirigente del PP ha insistido en que un partido que perdió las elecciones, el PSOE, no puede imponer nada al que las ganó, el PP.

Ha recordado que desde el principio, el PP ha hecho un llamamiento para formar una gran coalición con los socialistas en base a elementos en común, como la articulación de España como una "gran nación", los principios de unidad, la solidaridad entre comunidades autónomas o la reformas estructurales necesarias.

Pero Pedro Sánchez no ha sido el único líder socialista contra el que ha cargado Mercedes Fernández. También lo ha hecho contra el presidente de Asturias, Javier Fernández, al que ha criticado por rechazar el ofrecimiento del PP para dar estabilidad a la región y buscar el apoyo de Podemos.

Así, ha insistido en que los ciudadanos no quieren una política "radicalizada" y sí más próxima a planteamientos de centro. En este sentido ha recordado que la última vez que los asturianos acudieron a las urnas votaron centro derecha.

En clave más interna, Mercedes Fernández ha animado a los suyos a centrarse en resolver los problemas de la gente y olvidarse de otras cuestiones. "Llamo a la reflexión colectiva para no distraernos en cosas que no son importantes. Que nos perciban como un partido sólido, cohesionado y que se vuelque en iniciativas para resolver los problemas de los asturianos; no de los nuestros", ha dicho.

En el Comité Ejecutivo Regional Mercedes Fernández va a proponer un cambio reglamentario para que expresidentes de la formación como Isidro Fernández Rozada, que estaba presente en la reunión, pueda ser vocal del órgano. Fernández explicó que pensaba que Rozada ya lo era, al interpretar erróneamente los estatutos del partido.

Además, los 'populares' arrancaron su reunión guardando un minuto de silencio por el alcalde de Villayón, Ramón Rodríguez, recientemente fallecido.

Mostrar comentarios