El PP critica que la coalición PSOE-CPM en Melilla para el 26J defiende "intereses partidistas"

EUROPA PRESS

El PP melillense ha manifestado este domingo que mal empiezan PSOE y Coalición por Melilla (CPM) diciendo que sus candidatos defenderán los intereses del Partido Socialista cuando creen que los ciudadanos que hay que defender son los de los melillenses.

La viceconsejera de la Mujer y secretaria regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, cree que sólo han hecho falta 24 horas, después de que se oficializase la coalición electoral entre el Partido Socialista y Coalición por Melilla, "para ver con suma claridad qué intereses defienden estos partidos y los que les apoyan desde fuera, de cara a las elecciones generales del próximo domingo día 26 de junio".

Isabel Moreno ha recordado que ha sido el propio candidato al Senado del Partido Socialista, Ángel Berbel, el encargado de despejar la primera incógnita. La dirigente de Nuevas Generaciones ha recordado que "el sábado, sin ir más lejos, el señor Berbel dijo que Dunia Almansuori iba en esa candidatura para defender los intereses del Partido Socialista". Lo que, a juicio de la dirigente de NNGG, "deja clara las intenciones del PSOE al coaligarse con CPM, y que no son otras más que valerse de sus votos para tratar de ganar al PP".

PACTO OCULTO

Lo que cuesta trabajo entender, según la número dos de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, "es el intento del Partido Socialista de querer ocultar como sea a CPM en estas elecciones, cuando son parte de su candidatura".

Para Isabel Moreno, "es muy triste que un partido político o dos juntos, como el caso que nos ocupa con esta coalición entre PSOE y CPM, reconozca públicamente que lo que defienden son sus intereses partidistas, en este caso de uno sólo de ellos, como son los del Partido Socialista".

Moreno ha ironizado con el boceto o la idea de propuesta programática conjunta de CPM y PSOE, a los que apoyan además de Izquierda Unida y Los Verdes, de cara a esta nueva cita con las urnas. "Leímos que querían la construcción de un nuevo instituto, que ya está en marcha. Leímos también que querían la construcción de un colegio de Infantil y Primaria, cuando lejos de construirse uno en los próximos años, se construirán dos".

"Querían la ampliación del Centro de Salud de Cabrerizas, cuando el Ingesa ya está negociando con la Ciudad y con terceros, para su ampliación aprovechando los terrenos del antiguo Mercado de Cabrerizas. Querían la renta de inserción o renta básica, cuando en Melilla, año tras año, la partida del IMI, aumenta a través de la Consejería de Bienestar Social. Y, cómo no, querían el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario, cuando su nefasta gestión al frente del Ingesa ha llevado a esa paralización", ha agregado.

Según Isabel Moreno, "si esto es la capacidad de propuesta de los señores de PSOE, CPM, IU y Los Verdes para Melilla, muy mal deben estar. Porque al final esto no pasa de ser una mala copia de una pequeña parte de la acción del Gobierno de Mariano Rajoy en Melilla, que ya ha puesto en marcha prácticamente todo lo que estos señores nos dicen que van a pedir", ha concluido.

Mostrar comentarios