El PP balear cree que todavía no se debe hablar del congreso regional del partido y pide centrarse en el nacional

El PP balear cree que todavía no se debe hablar del congreso regional del partido y pide centrarse en el nacional
El PP balear cree que todavía no se debe hablar del congreso regional del partido y pide centrarse en el nacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado tras el Comité de dirección y el Comité Ejecutivo el portavoz del PP de Baleares, Llorenç Galmés, al ser preguntado por el anuncio del expresidente José Ramón Bauzá sobre la presentación de su candidatura al congreso.

"Ahora no toca hablar de ese congreso porque todavía no se ha convocado. En estos momentos todos debemos estar centrados en un congreso nacional que es muy importante para tener un partido fuerte, después de conseguir formar Gobierno. Tras el nacional será el momento de hablar del regional y entonces será el momento de que todo afiliado que aspire a presidir el PP de Baleares presente su candidatura", ha declarado Galmés.

En relación al nacional, Galmés ha explicado que en las reuniones de este martes se ha acordado la distribución de los 82 compromisarios de Balearse que participarán en el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Los afiliados que aspiren a ser elegidos como compromisarios dispondrán hasta el 14 de diciembre, a las 14.00 horas, para presentar su candidatura y las elecciones se celebrarán el día 16 de diciembre, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

A Baleares le corresponden 82 de los 3.128 compromisarios con derecho a voto que elegirán al presidente nacional del PP para los próximos años, cargo al que por ahora solo se ha postulado el actual presidente del Gobierno y presidente de la formación, Mariano Rajoy.

De los 82 compromisarios que participarán en el congreso nacional en representación del PP balear, 64 son electivos y saldrán de las elecciones que se celebrarán el 16 de diciembre. Los 18 restantes son natos y corresponden a los diputados y senadores nacionales, los diputados europeos, presidentes regional e insulares, portavoz del Parlament autonómico, secretario general, dos miembros de NNGG, además de Maria Salom, miembro por derecho de la Junta Directiva Nacional.

La distribución de compromisarios que corresponden a cada municipio se realiza según un baremo que computa en un 75 por ciento el número de afiliados de la junta municipal y en un 25 por ciento el número de votos obtenidos en las elecciones generales.

Mostrar comentarios