Sábado, 07.12.2019 - 18:15 h

El PP recuerda que Bárcenas se defiende y el PSOE se pregunta qué ha cambiado

"El partido está muy tranquilo y muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles", ha dicho Pablo Casado. 

Mario Jiménez se pregunta qué cambió para que Bárcenas no culpe al PP y recuerda que el PSOE ha impulsado una comisión

PP dice que siempre ha negado una contabilidad B, defiende su honorabilidad y recuerda que Bárcenas se está defendiendo

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido siempre ha negado la existencia de una contabilidad B, en dinero negro, de la que habla el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, ha defendido la honorabilidad de sus cargos directivos y del conjunto de la organización y ha enmarcado las declaraciones del extesorero en su estrategia de defensa en los tribunales.

Casado ha asegurado que nadie en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado hoy ha mencionado a Bárcenas y su declaración este lunes en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel' y ha añadido que esperan una sentencia judicial cuanto antes, "que se sepa la verdad". "El partido está muy tranquilo y muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles", ha dicho.Rajoy no se ha pronunciado en la reunión

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, eludió este lunes hablar del extesorero Luis Bárcenas en una reunión interna del partido y se limitó ante los dirigentes de la formación a reivindicar la necesidad de profundizar en el diálogo y los pactos con la oposición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y las reformas que convienen al país.

Rajoy lanzó este mensaje durante un discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado por última vez antes del Congreso que los populares celebrarán en Madrid los días 10,11 y 12 de febrero para reelegir al presidente y aprobar unos nuevos estatutos y definir su línea política.

Según informaron a Servimedia fuentes presentes en la reunión, Rajoy centró su intervención en hacer repaso y balance de los cinco últimos años, desde que ganó las elecciones generales de 2011 y llegó a La Moncloa, hasta ahora, tras revalidar el mandato después de dos comicios en apenas seis meses.

Rajoy recordó algunos de los momentos más difíciles a los que ha afrontado al frente del Gobierno, como cuando heredó un déficit mayor del esperado o cuando tuvo que evitar que la UE rescatara la economía española. Subrayó que ahora el PIB crece más que en ningún país comunitario y que el paro se reduce en medio millón de personas cada ejercicio.El PSOE se pregunta qué ha cambiado

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha preguntado este lunes qué "ha cambiado" en el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, porque "sorprende" que su declaración judicial no sea "mucho más clara" sobre el PP, como parecía anticipar en los últimos tiempos.

Jiménez se ha expresado así, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha remarcado que el PP tiene que asumir su responsabilidad política y judicial por los casos Gürtel y Bárcenas, y ha advertido de que esa responsabilidad no se salda con las elecciones.

De hecho, ha subrayado que la responsabilidad política "se podrá depurar en esta legislatura" porque el PSOE ha impulsado una comisión de investigación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING