PP critica la "parodia" de Santisteve al presentar el PIBO tras estar "tres años en un cajón"

  • El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "parodia" y "escenificación" que va a llevar a cabo este miércoles el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, al presentar el Plan Integral del barrio Oliver (PIBO) a los vecinos, colectivos y asociaciones del barrio cuando ese documento llevaba "tres años en un cajón".
PP critica la "parodia" de Santisteve al presentar el PIBO tras estar "tres años en un cajón"
PP critica la "parodia" de Santisteve al presentar el PIBO tras estar "tres años en un cajón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han aseverado en rueda de prensa los concejales del PP, Patricia Cavero y José Ignacio Senao, al advertir de que el PIBO presentado el pasado 18 de abril por la consejera de Gobierno Abierto, Transparencia y Participación, Elena Giner, y que esta tarde dará a conocer el alcalde, es el mismo que se aprobó en 2014, lamentando que Zaragoza en Común "no ha hecho nada" en los últimos dos años para reactivar este plan.

Cavero ha recordado que el PIBO tiene su origen en 1998, con Luisa Fernanda Rudi (PP) como alcaldesa de la ciudad, y trataba de responder a las necesidades del barrio Oliver. Desde entonces, todas las corporaciones se han implicado en este proyecto y también en la anterior legislatura, con el PSOE gobernando el consistorio, y el concejal del PP, José Ignacio Senao, como presidente de la Junta de Distrito, ha manifestado.

Para elaborar la segunda fase del PIBO se desarrolló un trabajo participativo con los vecinos, los técnicos y los grupos municipales, un documento que se aprobó por unanimidad en diciembre de 2014, ha señalado Cavero, al observar que ya contemplaba estrategias en tres bloques diferenciados de actuación y una inversión mínima de "17 millones de euros".

Desde enero de 2015 y hasta la actualidad, "no se ha hecho nada" y Zaragoza en Común presenta ahora, "dos años después", esta nueva etapa del PIBO, que supone "ponernos en la casilla de salida" y que "está todo por hacer", ha lamentado, agregando que la hoja de ruta planteada por Giner para este barrio es "idéntica a la que estaba diseñada y fue aprobada en 2014 y tras tres años en los cajones la retoma".

EL LOGO

Tras tres años "de inactividad", "lo único nuevo es el logo" del PIBO, "eso es lo único en lo que han trabajado en dos años", ha recalcado la concejal del PP.

José Ignacio Senao ha opinado que la presentación del PIBO obedece a su deseo de lograr "una rentabilidad política" y ha estimado que el alcalde y la consejera Elena Giner "no se han leído el documento y ni tan siquiera el índice de nueve páginas", ya que "se darían cuenta" de que es el mismo que se aprobó hace tres años.

El concejal del PP ha sostenido, asimismo, que a pesar de que el Ayuntamiento "está en crisis económica, casi en quiebra, si hay voluntad de sacar adelante el PIBO" se tendría que trabajar en este plan desde las distintas áreas del consistorio, para poner en marcha proyectos en materia de urbanismo y mejoras en el barrio "para tener algo concreto" en lo que trabajar, pero "no ha sido posible ni lo va a ser".

Mostrar comentarios