PP critica la "desfachatez" del PSOE y lamenta que la Junta "mantiene un 70% de paro juvenil en muchos municipios"

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en una nota tras la reunión de la Comisión de Juventud integrada por PSOE y Juventudes Socialistas en la que se ha afirmado que los jóvenes están siendo uno de los colectivos "más damnificados" por las políticas del PP, comparando el "compromiso" del Ejecutivo andaluz con el "castigo" que el Gobierno de España ejerce sobre este sector de la sociedad.

"Al PSOE de Jaén se le tenía que caer la cara de vergüenza porque ellos saben que lo que tiene Susana Díaz es una agencia de colocación de jóvenes andaluces en Alemania", ha señalado para añadir que "más del 50 por ciento de los inmigrantes inscritos en el servicio de empleo de alemán son jóvenes andaluces".

El también diputado autonómico 'popular' se ha referido, además, al "recorte de un 74 por ciento de las becas de la Junta", un "hachazo a la igualdad en la educación andaluza y jiennense", mientras que "el Gobierno del PP aumenta sus becas un 20 por ciento".

Junto a ello, ha lamentado que el Ejecutivo andaluz "continúe devolviendo fondos que recibe del Gobierno central para fomentar el empleo y además, siga mintiendo a la población de Jaén". Ha aludido a las viviendas de VPO, "cuyas condiciones facilitan la independencia" de los jóvenes, punto en el que ha recordado anuncios como su construcción de viviendas en la calle Hornos Negros Jaén pero se sigue "viendo un solar en estado de abandono".

"Son muchas las VPO las que la Junta tiene cerradas a cal y canto en la capital sin dar a oportunidad a los jóvenes de acceder a ellas", ha afirmado García Anguita, para el que "la mayoría de los jóvenes jiennenses siguen viviendo con sus padres sin que el Gobierno Andaluz le dé la oportunidad de emanciparse por pura incapacidad de gestión".

Por otro lado, ha considerado que "quien tiene que pedir perdón es el PSOE de Jaén a los ciudadanos porque los socialistas han venido manchando el nombre de la provincia con los continuos casos de corrupción", punto en el que ha agregado que "el fraude de los ERE no lo hicieron cuatro golfos".

"Los que maquinaron esta operación le han hecho un gran daño a Andalucía y a Jaén porque nuestra provincia lamentablemente, siempre ha formado parte de la investigación de este fraude debido al encausamiento de dos exconsejeros jiennenses, Gaspar Zarrías como consejero de la Presidencia del Ejecutivo andaluz y de Francisco Vallejo como consejero de Innovación", ha concluido.

Mostrar comentarios