El PP exige un "cambio de actitud" a los alcaldes de las mareas ante el "desgobierno" en A Coruña, Santiago y Ferrol

El PP exige un "cambio de actitud" a los alcaldes de las mareas ante el "desgobierno" en A Coruña, Santiago y Ferrol
El PP exige un "cambio de actitud" a los alcaldes de las mareas ante el "desgobierno" en A Coruña, Santiago y Ferrol
EUROPA PRESSS
EUROPA PRESSS

Los portavoces del PP en los Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Ferrol han denunciado el "desgobierno" que atraviesan sus respectivas ciudades y han exigido "un cambio de actitud" a los alcaldes de las mareas --Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez--.

En una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión de trabajo, la portavoz popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, junto con sus homólogos en Santiago, Agustín Hernández, y en Ferrol, Martina Aneiros, ha puesto de manifiesto la "lamentable" situación de la ciudad herculina, y que también se repite en las otros dos urbes gallegas.

"Los gobiernos de las mareas se han convertido en un fraude", ha asegurado Gallego, que ha puesto la "voz de alarma" en el caso de la ciudad herculina, que "esta agonizando" y que, dice, se refleja, entre otros asuntos, con el aumento en la cifra del paro.

PARÁLISIS Y PARO

Esta perdida de empleo también fue uno de los argumentos que puso de manifiesto la portavoz popular en Ferrol, quien ha asegurado que se trata de un "grave" aspecto. Dice, además, que la situación de "desgobierno" lleva a situar a Ferrol en el "vagón de cola" de la economía.

Aneiros ha denunciado que la ciudad ferrolana lleva "más de 500 días de parálisis en temas transcendentes". Esta misma situación se repite en Santiago, que, según el portavoz popular de este ayuntamiento, "está paralizada".

"En las tres ciudades se sufren las consecuencias de políticas erróneas", ha afirmado Agustín Hernández, que ha criticado que los alcaldes de estas urbes deberían ser el "baluarte de la gestión pública", pero "están parapetados en las redes sociales".

"Más que ciudades rebeldes, son ciudades paradas", ha dicho el portavoz popular en Santiago, que ha defendido que desde las filas populares continuarán presentando propuestas en defensa de los ciudadanos.

PSOE, LA "MULETA IMPRESCINDIBLE"

Los tres portavoces han coincidido en destacar el empeoramiento de estas tres grandes ciudades desde que están gobernadas por las mareas. "Son gobiernos del cambio a peor", ha destacado Aneiros.

Por último, en referencia al apoyo que tienen estos respectivos gobiernos por parte del PSOE, Hernández ha asegurado que los socialistas son la "muleta imprescindible" de los gobiernos de las mareas en Galicia.

Mostrar comentarios