El PP exige la dimisión del alcalde de A Coruña por los desprendimientos en la cubierta de Riazor

  • El concejal de Culturas tilda de "chapuza" el proyecto elaborado por los populares y de "ruin" sus declaraciones
El PP exige la dimisión del alcalde de A Coruña por los desprendimientos en la cubierta de Riazor
El PP exige la dimisión del alcalde de A Coruña por los desprendimientos en la cubierta de Riazor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha reclamado la dimisión del alcalde, Xulio Ferreiro, por los desprendimientos en la cubierta del estadio de Riazor registrados esta madrugada debido al fuerte viento.

En declaraciones a los periodistas, en la zona del estadio, ha manifestado que "pasó lo que tenía que pasar", al cuestionar que, con la llegada de la Marea, se hubiese paralizado el proyecto aprobado en su día por el PP. "Había un contrato para la reforma de la cubierta y se adjudicó perfectamente por lo que ahora podría estar terminada la obra", ha incidido.

Además, ha considerado que al alcalde "se le debería caer la cara de vergüenza", mientras que ha calificado de "estafa al deportivismo" que las obras no se hayan iniciado tras anular la Marea Atlántica el contrato firmado por el PP.

POSTURA DEL PP, "INSULTANTE"

A este contrato, se ha referido el concejal de Culturas y Deporte del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, quien ha calificado de "chapucero" el proyecto aprobado por el PP.

En la misma línea, ha rechazado que la obra planteada por los populares hubiese estado terminada en estas fechas. "Es insultante la postura del PP", ha insistido el edil, quien ha argumentado que, con el contrato anterior, no había "garantías de supervisión" de los trabajos.

Mientras, el concejal socialista Fito Ferreiro ha respaldado la decisión de suspender los partidos de fútbol y baloncesto previstos este viernes, respectivamente, en el estadio de Riazor y en el pabellón municipal ante la previsión de fuertes vientos. Sin embargo, ha lamentado "la falta de mantenimiento de las instalaciones" y el "retraso" en la ejecución del proyecto de mejora del estadio.

Mostrar comentarios