El PP denuncia supuesto espionaje a sus concejales en el Ayuntamiento y el Gobierno municipal lo niega

  • El Partido Popular de Getafe ha anunciado este miércoles que ha denunciado ante la Policía Nacional lo que consideran un caso de espionaje cometido sobre sus concejales en el Ayuntamiento, aunque el Gobierno municipal lo ha negado.
El PP denuncia supuesto espionaje a sus concejales en el Ayuntamiento y el Gobierno municipal lo niega
El PP denuncia supuesto espionaje a sus concejales en el Ayuntamiento y el Gobierno municipal lo niega
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el PP, el pasado 16 de agosto, recibieron en su despacho del Ayuntamiento una notificación procedente de los juzgados de Getafe, con sello certificado y dirigida expresamente al grupo municipal, que apareció en un sobre completamente rasgado porque con anterioridad había sido abierta, sin ningún consentimiento, por personas ajenas al PP de Getafe.

En la denuncia ante la Policía, el PP ha incluido diversos documentos "que prueban que ninguno de los concejales ni del personal adscrito al grupo municipal firmó el recibo del certificado y que demuestran el espionaje orquestado contra el Partido Popular".

En su opinión, esta situación supone una grave violación del derecho a la intimidad, recogido en la Constitución, así como la comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos contra los ediles del PP de Getafe.

Asimismo, han señalado que la cuestión adquiere aún mayor trascendencia porque la notificación judicial dirigida al Partido Popular "contenía información trascendental relativa al 'caso Ganga', en el que se investiga el pago concedido por el Gobierno de Sara Hernández al abogado Alberto Ganga, que cobró 60.000 euros del erario público por haber trabajado solo durante 29 días en la empresa municipal Gisa y en período de pruebas, que no superó".

Debido a esta circunstancia, se han querellado contra la alcaldesa "ante la sospecha de que ella y parte de su equipo hubiesen cometido diversos delitos", pues vienen observando que la correspondencia que llega al grupo municipal se recibe abierta, "lo que es un claro abuso contra los concejales de la oposición y, además, un delito tipificado en el código penal".

Sin embargo, fuentes municipales han negado cualquier espionaje y han agregado que si hay alguna irregularidad en la entrega de alguna carta pues, "igual que cualquier tipo de irregularidad que haya en el Ayuntamiento, se estudiará, ya que no hay constancia de cómo, ni cuándo, ni nada de eso".

Mostrar comentarios