El PP extremeño urge la reunión de Vara y Monago sobre los PGEx para intentar aprobar las cuentas antes del fin de 2016

El PP extremeño urge la reunión de Vara y Monago sobre los PGEx para intentar aprobar las cuentas antes del fin de 2016
El PP extremeño urge la reunión de Vara y Monago sobre los PGEx para intentar aprobar las cuentas antes del fin de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, tras subrayar que la comunidad "no puede esperar" y que "hay que aprobar unas cuentas lo antes posible", Pizarro ha señalado que en su partido esperan que dicha reunión, solicitada por Monago, se lleve a cabo en unos días porque las cuentas de una comunidad tienen que "intentar estar aprobadas antes de que finalice el año", al mismo tiempo que ha asegurado que ésa es la "intención" que tienen los 'populares' extremeños.

En todo caso, ha reiterado que "no se han cumplido gran parte de los acuerdos a los que el PP y PSOE se comprometieron" para sacar adelante los PGEx de 2016, los cuales se llevaron a cabo --ha incidido-- por "voluntad" de los 'populares'.

Ante el "hecho" de que esos compromisos "no se han cumplido", ha recalcado también que Fernández Vara "debe dar una explicación al presidente Monago" y a todos los extremeños porque sacó adelante las cuentas de 2016 con la "abstención" del PP.

Así, debe dar una explicación sobre el grado de ejecución de las inversiones y de por qué ha sido "tan bajo". Además, tiene que comprometerse a que "esto no vuelva a suceder", ha manifestado el portavoz del PP extremeño.

NEGOCIACIÓN Y PACTO

En todo caso, y tras asegurar que con dichos acuerdos se consiguieron "cosas muy importantes", como la no subida de impuestos para los extremeños, Pizarro ha destacado que el PP ha presentado "de nuevo" su disposición para "seguir en la senda del diálogo" frente a la "falta de acuerdos" que se viven en otros ámbitos de España.

"Siempre" en el PP extremeño se ha intentado "dialogar, negociar y pactar", tanto cuando ha estado en el Gobierno como en la oposición, algo que "no ha sido una seña de identidad del PSOE, precisamente", ha espetado.

Así, ha manifestado que la política "necesita en estos momentos altura de miras, estabilidad, diálogo", algo que "propone el PP" para ayudar al conjunto de los extremeños.

Por ello, el PP espera, según ha indicado Pizarro, que Fernández Vara "recoja el guante y acepte esa negociación sobre las cuentas públicas" porque "si no lo hace con el PP", la "única opción es Podemos", algo en lo que "tampoco hay mucha actitud positiva".

LIBRO SOBRE VARA

En otro orden de cosas, en alusión a que el hijo del presidente autonómico, Guillermo Fernández Martín, ha escrito el libro 'Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio' (editorial Damajuana), centrado en los últimos cinco años de su padre, desde que perdió las elecciones en 2011 hasta que ganó las de 2015, Pizarro ha señalado que en el PP les ha llamado "la atención" que en esa publicación se recoja que el líder socialista en la región "confesó" que estaba "acojonado" por un posible Gobierno entre PSOE y Podemos a nivel nacional.

Esta confesión "no se sabe si es debido a una alianza con Podemos o por el propio Pedro Sánchez", ha indicado el portavoz del PP de Extremadura.

Además, ha recordado que "lo primero que hizo Fernández Vara" cuando se conocieron los resultados de las elecciones autonómicas de mayo de 2015 fue "reunirse con Podemos" para "negociar su investidura", tras lo cual ha reiterado que por ello al PP le llama "la atención" la citada afirmación en el libro.

También, Pizarro ha señalado que el "no es no" de Pedro Sánchez lo llevó a cabo Fernández Vara cuando votó en contra de la investidura de Monago en 2011, la cual era la lista más votada.

De igual modo, ha recordado que lo aplicó para la aprobación de los Presupuestos de la región, a los que, durante cuatro años, "presentó en todo momento una enmienda a la totalidad"; y con la presentación de una moción de censura, ha explicado.

Finalmente, ha ahondado en que, por ello, Fernández Vara "no es partidario" de algo que en el PP consideran "democrático" y es que "gobierne la lista más votada", lo cual los 'populares' "han defendido siempre", concluye Pizarro.

Mostrar comentarios