El PP cree "inaceptables" las consecuencias tras la inversión de 18 millones por ampliación del BIZI

  • El PP cree "inaceptables" las consecuencias tras la inversión de 18 millones por ampliación del BIZI
El PP cree "inaceptables" las consecuencias tras la inversión de 18 millones por ampliación del BIZI
El PP cree "inaceptables" las consecuencias tras la inversión de 18 millones por ampliación del BIZI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sabastián Contín, ha recordado que la propuesta de ampliación del servicio de BIZI tendría un coste para la ciudad de 18 millones de euros, pero "resulta inaceptable" que tras acometer esa inversión, el "Ayuntamiento no será propietario de las bicicletas ni de las estaciones, con lo que se desmantelará el servicio y habría que licitarlo de nuevo".

En este sentido ha alertado de las consecuencias que supondrá la modificación del contrato del servicio del BIZI propuesta por Zaragoza en Común (ZEC).

Contín se ha referido a una de las cláusulas del contrato que "el gobierno de Santisteve no ha propuesto modificar" y que supone que la infraestructura del servicio "no revertirá en la ciudad" y se la llevará la empresa cuando finalice la concesión, ha apuntado.

Por eso, Sebastián Contín ha anunciado que trasladará todos estos "despropósitos" a la comisión extraordinaria de Movilidad que se celebrará este jueves a propuesta del PP para abordar monográficamente este asunto.

Para los populares, además del coste económico, "el expediente está lleno de despropósitos jurídicos" y de "dudas" de las que alerta el propio interventor recordando que "no se ha justificado debidamente el interés público de la modificación". En este sentido, ha lamentado "las mentiras y la ocultación" que han rodeado a la ampliación del BIZI, tanto sobre el coste de la misma, como sobre las indemnizaciones o las consecuencias futuras sobre el servicio.

Por último, el concejal del PP ha considerado que las explicaciones políticas de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, para justificar esta "inaceptable" propuesta "recuerdan a los argumentos utilizados por Juan Alberto Belloch para defender contra viento y marea sus barcos del Ebro". "Nuevos tiempos, nueva política, pero los mismos errores", ha concluido.

Mostrar comentarios