El PP ve "infantil" la postura de Rivera contra Rajoy pero cree que "al final entrará" a negociar

El PP ve "infantil" la postura de Rivera contra Rajoy pero cree que "al final entrará" a negociar
El PP ve "infantil" la postura de Rivera contra Rajoy pero cree que "al final entrará" a negociar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera "infantil" y "bastante inmadura" la postura del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que "al final" entrará a negociar.

En una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, Maillo ha asegurado que es "sorprendente" que a "estas alturas" se hable de que Rivera pide la cabeza de Rajoy, que ha ganado las elecciones con ocho millones de votos y 52 escaños más que el segundo.

El dirigente del PP ha relativizado las palabras del presidente de C's porque un día dice "una cosa" y al siguiente "la contraria". Además, ha recalcado que su propuesta ha sido "vencida en las urnas". "No ha ganado y ésa es una postura bastante infantil e inmadura", ha proclamado.

Por eso, ha insistido en que es "absurdo" que tras la victoria del PP se pueda vetar a Rajoy, pero ha augurado que C's "al final entrara en una negociación". "Solo le pido una cosa, que tenga el mismo ánimo de negociación que tuvo con el PSOE en diciembre", ha señalado.

A LA ESPERA DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Al ser preguntado si ve con más posibilidades una coalición o un pacto con C's, PNV y CC, Maillo ha señalado que "el problema" es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no se ha pronunciado, si bien ha agregado que algunos líderes socialistas se han expresado a favor de una abstención para que pueda gobernar el PP.

"Ahora mismo no contemplamos otras opciones que no sean un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. Creo que ése es el objetivo fundamental y vamos a ver qué dice el PSOE, que tiene reunión el día 9 de julio", ha manifestado.

CDC DEBERÍA RENUNCIAR A SU DERIVA INDEPENDENTISTA

Preguntado si el PP estaría dispuesto a hablar también con CDC si fuera necesario, el responsable de Organización del PP ha reconocido que es "muy difícil" llegar a un acuerdo con un partido que ya no es nacionalista, está teniendo una "deriva claramente independentista, "desobedece las resoluciones del TC" y está "empecinado en seguir con un proceso independentista que no lleva a ninguna parte".

"Esa opción es muy complicada por no decir imposible salvo que se renuncie a esa opción independentista y Convergencia vuelva a ser la Convergencia de antes", ha manifestado el vicesecretario de Organización del PP.

Mostrar comentarios