PP apuesta por las infraestructuras de comunicación y una estrategia provincial para posicionar el turismo

EUROPA PRESS

En una reunión con el representantes de la industria hotelera, Martínez ha señalado una serie de inversiones que el Gobierno de Mariano Rajoy considera "prioritarias" para la provincia, como el desdoble de la antigua N-IV entre Jerez y Sevilla, la línea Algeciras-Bobadilla, la N-340 entre Vejer y Algeciras --para la que este año está prevista la licitación del proyecto de ejecución-- y la conexión ferroviaria con el corredor del Mediterráneo.

Asimismo, ha avanzado que si el PP sigue gobernando, trabajará para implantar cinco trenes Alvia Cádiz-Madrid los fines de semana con el objetivo de fomentar las rutas turísticas de la provincia todo el año en primavera, otoño e invierno.

"Se trata de promocionar las fortalezas de nuestros productos turísticos en temporada fuera de la estival y poner al servicio de los visitantes y turistas todos los recursos de transportes y comunicación para acercarles a la provincia", ha afirmado.

La candidata del PP al Congreso, Teófila Martínez, ha defendido la importancia del turismo en la provincia y en España como "motor de generación de empleo a pesar de la crisis que ha pasado el país".

Así, ha afirmado que "esta provincia ha recorrido mucho en materia turística, pero aún le queda un camino que andar para posicionarnos entre los mejores destinos turísticos, aunque estamos en la vía correcta".

A juicio de Martínez, el turismo aún tiene "muchos ángulos por los que poder crecer, máxime ahora que estamos saliendo de la crisis", para lo que aboga por realizar una estrategia turística provincial frente a planes turísticos concretos "que sirva para todos los municipios".

Finalmente, la candidata del PP ha afirmado que "tenemos que hacer una campaña exterior, bien hecha y en comunión con los empresarios y responsables del sector turístico, para sumar fuerzas en vez de dar muchos golpes de efectos dispersos".

Mostrar comentarios