El PP suspende de militancia a concejales de Valencia... pero salva a Barberá

  • La medida ha sido acordada por el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

    La exalcaldesa deberá dar explicaciones en Génova por el expediente informativo que se le abrió.

El PP suspende de militancia a concejales y asesores de Valencia... pero salva a Barberá
El PP suspende de militancia a concejales y asesores de Valencia... pero salva a Barberá
P.Z. / F.H.V.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado la suspensión cautelar de militancia de los nueve concejales y demás asesores investigados en la pieza separada de las Diligencias Previas 881/15 del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, las referidas a la 'Operación Taula'.

Han sido los nueve concejales y el resto de asesores quienes han solicitado a voluntad propia a Génova la suspensión de la militancia. Así lo señala el PP a través de una nota de prensa. Hay que recordar que la dirección lleva varias semanas intentando que abandonen su acta de concejal.

En el escrito presentado, Alfonso Novo también renuncia a ejercer de portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las "suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados". 

Rita Barberá, por tanto, continúa manteniendo su militancia en el PP a la espera de ver cómo avanza la investigación y concretar si el juez cita a la exalcaldesa en calidad de investigada. Deberá dar explicaciones en Génova en los próximos días por el expediente informativo que se le abrió.

Mostrar comentarios