El PP se reserva la posibilidad de emprender acciones contra Zapatero por "faltar a la verdad" con la cifra de déficit

EUROPA PRESS

Así se ha manifestado ante el anuncio de que la Generalitat estudia la posibilidad de exigir responsabilidades internas por una posible malversación a los "gestores del desfalco" de la multa de 18,9 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a España por la ocultación de 1.800 millones en gastos computables a efectos de déficit llevada a cabo por los anteriores Consell de Francisco Camps y Alberto Fabra durante los ejercicios 2008 a 2011.

"Este Consell solamente se dedica a ver cuestiones fantasma enfrente, pero no mira las propias. Cuando sucede lo que el señor Ximo Puig ahora se queja gobernaba el PSOE", ha dicho, para recordar que Zapatero "era el que tenía la obligación de controlar el déficit de las comunidades autónomas, de los municipios y de todas las instituciones; era su responsabilidad".

Ortiz ha manifestado que respeta las acciones que lleve a cabo Puig pero ha advertido: "Seguramente también el grupo popular tiene la obligación y el derecho de plantearse formular algo similar para el entonces presidente del gobierno y su consejo de ministros".

"Si el tripartito lo que quiere es que estemos todos los días en los tribunales, pues estaremos todos los días en los tribunales, no pasa nada. Ellos son los que venían a cambiar las cosas, a hablar de una nueva forma de hacer política, pero se pasan el día hablando del pasado, a las cuestiones de futuro no le dan solución y ese pasado continuo termina en los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios