El PP fija en 90 los avales para precandidaturas a su XVII Congreso Regional del 18 de marzo

  • La Junta Directiva Regional del PP de Asturias ha aprobado este miércoles la convocatoria del XVII Congreso que se celebrará el 18 de marzo, fijando en 90 los avales necesarios para poder formalizar las precandidaturas. Los aspirantes tendrán hasta las 14.00 horas del sábado 25 de febrero para presentar los avales y la campaña empezará el lunes día 28 hasta el 9 de marzo.
El PP fija en 90 los avales para precandidaturas a su XVII Congreso Regional del 18 de marzo
El PP fija en 90 los avales para precandidaturas a su XVII Congreso Regional del 18 de marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Mercedes Fernández, ha presidido la reunión en la que se ha formalizado la convocatoria del congreso que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

José Ramón García Cañal será el presidente del comité organizador y los afiliados tendrán hasta el 2 de marzo para inscribirse en el censo y poder participar en el proceso electoral. Además, habrá 1.020 compromisarios, entre miembros natos y electos. Estos últimos se repartirán por municipios atendiendo a los niveles de afiliación y para concurrir tendrán hasta el 5 de marzo, siendo el día 10 las votaciones para su elección.

"VARIAS CANDIDATURAS ENRIQUECEDORAS"

Mercedes Fernández, que ha aprovechado su intervención para agradecer la labor de la actual Junta Directiva, de Nuevas Generaciones de Asturias y del Comité Ejecutivo, cree que no hay nada negativo en que haya varias candidaturas sino que puede resultar "enriquecedor", aunque ha reiterado su alerta contra el riesgo de la "bicefalia".

El reglamento del congreso fue aprobado por amplia mayoría, contando solo con cuatro abstenciones entre las que destaca la de Carmen Rodríguez Maniega, quien ha confirmado a los medios que va a iniciar el proceso de búsqueda de avales para la candidatura que representa.

Carmen Rodríguez Maniega ha reprochado que el reglamento se haya presentado "en un acto de fe y de forma atropellada". "Tras dos congresos impugnados en Gijón por un juez hay que leer la letra pequeña", ha añadido, apuntando que "no es un comienzo adecuado para un proceso congresual".

Maniega, que apostaba por un congreso asambleario y ponía como ejemplo a País Vasco, Valencia y Madrid, ha asegurado esta tarde que la fórmula mixta de compromisarios y voto directo de afiliados de pleno derecho es también "perfectamente democrática". "Si todo el descontento se traduce en votos, podemos ganar", ha dicho.

Mostrar comentarios