PP vasco dice que nada les hace pensar que puedan apoyar los presupuestos vascos

PP vasco dice que nada les hace pensar que puedan apoyar los presupuestos vascos
PP vasco dice que nada les hace pensar que puedan apoyar los presupuestos vascos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP y presidente de los populares de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que nada les hace pensar que puedan apoyar los presupuestos vascos. Además, ha asegurado que el PNV, "de la mano del PSOE y de Bildu, llevan a una Euskadi del subsidio".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha considerado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, al afirmar este pasado fin de semana que había detectado "un cambio de discurso" en el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiso decir que era "más razonable", pero ello no les hace pensar que estén "cerca" de respaldar las cuentas públicas que ni tan siquiera conocen.

"Tenemos que esperar a que el Gobierno vasco presente los Presupuestos, pero creemos que aquí hay un problema de modelo. El PNV lleva años prefiriendo ir del brazo de los socialistas y de Bildu, y eso nos está generando un alejamiento en los modelos que defiende cada uno", ha indicado.

A su juicio, el PP "reivindica la Euskadi emprendedora, la que tiene iniciativa y la que genera riqueza, y el PNV, de la mano del PSOE y de Bildu, llevan a una Euskadi del subsidio y de la que renuncia al espíritu emprendedor de los vascos".

ÁLAVA

Iñaki Oyarzábal ha señalado que le "choca" que su partido pueda apoyar las cuentas porque él ve al PNV, por ejemplo en Álava, que ha aprobado los presupuestos en la Diputación con Bildu, gobierna con el PSE-EE, "llora por las esquinas para conseguir el apoyo de Bildu, de manera permanente, sube los impuestos y mantiene políticas sociales que van en contra y perjudican la sostenibilidad de los servicios públicos".

A su juicio, todo ello va en perjuicio "claramente a las clases medias". "El modelo del PNV alavés confronta con el modelo que nosotros pensamos que necesita Euskadi y tenemos que ver si están dispuestos a recular o pretenden ir de la mano del PSE-EE y Bildu como en los últimos tiempos", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios