El PP reclama a Espadas que "actúe" en materia de arbolado antes de que "ocurra una tragedia"

  • Frente a la caída fortuita de una rama de eucalipto en el parque de Miraflores, con el resultado de dos personas heridas leves, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha señalado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, deberá asumir responsabilidades "el día que ocurra una tragedia", avisando de que no es la primera situación de esta naturaleza que se vive recientemente.
EUROPA PRESS

El popular ha asegurado que las ramas "se siguen cayendo y siguen hiriendo a los sevillanos" y, por ello, ha instado al alcalde a que actúe "antes de que ocurra una desgracia, y deje ya de mirar hacia otro lado".

Y es que el portavoz del PP ha señalado que la situación del arbolado está llegando a ser "alarmante", en referencia a esta incidencia o las acontecidas en el pasado, como el caso de la mujer herida el pasado mes de junio en la calle Afán de Ribera. Al respecto, mientras el Gobierno local defiende que ha talado ya 807 árboles por motivos de seguridad, Alberto Díaz expone que los ciudadanos "no pueden andar tranquilos por sus calles, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos".

Además, Díaz ha apuntado que las caídas de las ramas "demuestran que en estos dos años no se han realizado las actuaciones pertinentes de poda y mantenimiento del arbolado", porque "si se hubiera actuado en tiempo y forma, no habría caídas de ramas diarias ni hubiera habido incidentes", toda vez que los socialistas vienen reprochando a los populares los contratos promovidos durante su etapa en el Gobierno local para las labores de conservación del arbolado, unos contratos prorrogados ya tres veces por el gabinete del PSOE, pendiente aún de formalizar sus propios contratos.

Por último, el popular ha señalado que el "problema" en el arbolado es "intolerable" y el gobierno municipal debe "responsabilizarse y ser consecuente, no puede estar de brazos cruzados".

Mostrar comentarios