El PP recupera la alcaldía de La Pola (León) tras la dimisión del edil de IU

El PP recupera la alcaldía de La Pola (León) tras la dimisión del edil de IU
El PP recupera la alcaldía de La Pola (León) tras la dimisión del edil de IU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Castañón recupera así el cargo tras estar al frente de la localidad durante dos mandatos y después de que alcalde de Izquierda Unida Juan Carlos Lorenzana presentara su dimisión hace un mes al no estar conforme con la decisión de su partido de no sumarse al pacto del carbón firmado en Madrid.

La votación, que ha sido secreta por petición de uno de los concejales de Izquierda Unida, ha otorgado cuatro votos a Leticia Cervantes (IU) y cinco a Francisco Castañón (PP), además de la abstención ya anunciada por parte de Sara Herrero (UPL).

Una vez hecho el juramento del cargo y entregado el bastón de mando, Castañón ha pedido "responsabilidad, apoyo y colaboración" a una oposición que espera sea "tan leal y constructiva como su partido lo fue". El primer edil ha destacado que "la situación de desgobierno tiene unos responsables que son IU y PSOE, quienes deberían haber trabajado para que el Ayuntamiento mantuviera la estabilidad".

Francisco Castañón ha prometido trabajar por "los vecinos y pueblos del Ayuntamiento, para que puedan vivir donde consideren oportuno", para lo que trabajarán "pensando en los niños, los colegios, las personas mayores y los servicios sociales".

También se ha acordado de la minería, respecto a la que ha prometido "una lucha a ultranza para que haya un cierre ordenado", así como para que exista en la comarca "un desarrollo alternativo".

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordoñez, ha aclarado dejar claro que "La Pola de Gordón no es moneda de cambio para ningún cambalache como los que nos han ofrecido a la hora de la negociaciones". Por ello, ha culpado al Partido Socialista de "no haber hecho lo suficiente para mantener un gobierno de izquierdas, por lo que tendrán que dar explicaciones".

La hasta ahora alcaldesa en funciones de Izquierda Unida, Leticia Cervantes, se ha sumado a la crítica al PSOE debido a la ausencia de la concejal Nuria Díaz, quien se encuentra en Palma de Mallorca por motivos laborales, algo que considera "una mala jugada del PSOE".

También ha pedido que "el Partido Popular siga manteniendo las ideas innovadoras del equipo de gobierno de Izquierda Unida" en aspectos como "el área de la mujer".

Mostrar comentarios