El PP asegura que fueron los socialistas los que "tumbaron" el proyecto del parador en Alcalá la Real

EUROPA PRESS

Ha añadido que los socialistas dejaron este proyecto "sin financiación y en el olvido, pero entonces en el PSOE de Jaén nadie alzó la voz". Puche ha subrayado que "el parador de Alcalá la Real quedó definitivamente tumbado en 2009, en pleno Gobierno de Zapatero, cuando la empresa Paradores empieza a acumular una importante deuda que le llevaría casi a la quiebra a pesar de que la heredaron con una situación saneada en 2004".

El dirigente popular ha concretado que Paradores "registró unas pérdidas desde 2007 que superaban los 78 millones de euros y una caída de ingresos de un 23 por ciento", por lo que ha recordado que Víboras, siendo alcaldesa de Alcalá la Real, firmó en septiembre de 2011 un protocolo con Turespaña para la construcción del Parador, semanas antes de que el PP ganase las elecciones en España".

Para Puche, esto evidencia "la estrategia del PSOE para culpar al Partido Popular de la paralización de un proyecto que ya estaba paralizado por ellos desde 2009".

Por otro lado, Gabino Puche ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "ha sido quien acabó con las obras de la Fortaleza de la Mota y quien ha incluido a Alcalá la Real en el programa de Smartcities o Ciudades Inteligentes, siendo Alcalá la segunda localidad en la provincia de Jaén que va a recibir una importante inversión para desarrollar un proyecto presentado por el ayuntamiento socialista".

Ha añadido que Elena Víboras, "bien sabe que el compromiso de PP con el parador sigue estando una vez que Paradores mejore sus cuentas que también han tenido que recuperar un gobierno popular de la desfachatez política del PSOE".

Mostrar comentarios