PPCV insta al PSPV a "tomar nota" de acuerdos entre ambos partidos en Madrid y dice: "dialogando se puede llegar lejos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Casanova se ha manifestado en estos términos en un comunicado en el que ha señalado que el pacto contra la pobreza energética "representa la vocación de pactos en materia social, en políticas y medidas que tienen una incidencia directa y muy palpable entre la población".

"Este acuerdo en Madrid ha sido una buena noticia. Lo que no entendemos --se ha preguntado-- es por qué en la Comunitat Valenciana el PSPV es incapaz de pactar cuestiones sociales que el PPCV ha planteado en las Corts, como la recuperación de líneas nominativas en los Presupuestos de la Generalitat para Cáritas o Cruz Roja, instituciones que realizan una gran labor social", ha destacado.

El portavoz de Industria ha aseverado que en la Comunitat "hay cuestiones especialmente sensibles como la dependencia o familias de acogida y numerosas que dependen directamente de la Conselleria de Mónica Oltra --Igualdad y Políticas Inclusivas-- y que ven cómo están siendo relegadas ante otras cuestiones que el Consell entiende prioritarias, como aumentar los asesores o subirse el sueldo", ha criticado el 'popular'.

DIÁLOGO Y PACTOS

"Dialogando y pactando se puede llegar muy lejos, y el PPCV, como fuerza mayoritaria del parlamento valenciano gracias a los votos de los ciudadanos debe ser tenido en cuenta", ha reclamado Casanova, quien ha criticado que el gobierno valenciano "ha decidido establecer un cordón sanitario que impide llegar a acuerdos en materias importantes como la financiación justa para los ayuntamientos o para eliminar el sectarismo en educación".

El diputado ha apuntado que en la actualidad hay más de 2,6 millones de hogares en España que reciben ayudas mediante un descuento del 25% en su factura de la luz.

"Ahora, y para avanzar en esas ayudas, se ha llegado a un acuerdo que evitará los cortes de suministro a las familias con más dificultades en este invierno", ha subrayado el 'popular', quien ha añadido que "el diálogo entre grupos parlamentarios da sus frutos si realmente se quiere y eso es lo que demandan los ciudadanos", ha apostillado.

Mostrar comentarios