El PPCV, sobre la presencia de Barberá en campaña: "Tiene muchas cosas de las que ocuparse"

El PPCV, sobre la presencia de Barberá en campaña: "Tiene muchas cosas de las que ocuparse"
El PPCV, sobre la presencia de Barberá en campaña: "Tiene muchas cosas de las que ocuparse"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coordinadora general y directora del comité de campaña electoral del PP en la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, no ha confirmado la ausencia de la senadora 'popular' y exalcaldesa Rita Barberá en la campaña que arranca el viernes, aunque preguntada al respecto ha dicho: "Creo que tiene muchas cosas de las que ocuparse".

Ortiz ha ofrecido una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, y el vicesecretario de Comunicación, Jaime López Bronchud. En ella ha confirmado que los que no participarán en la campaña serán los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia suspendidos de militancia por la 'operación Taula'. Si asisten a algún acto, ha señalado, será "a título individual".

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) realizará una campaña electoral basada en "actos pequeños y con colectivos" con un presupuesto un 30% más bajo que la del pasado 20D y que descarta grandes eventos como los que ha hecho en otras ocasiones en la plaza de toros de Valencia.

En esos días, contará con la presencia de líderes nacionales como del presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy el primer día de campaña, el 10 de junio, o la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, entre otros.

Ortiz ha subrayado que esta pretende ser una campaña más austera, sin cartelería exterior, que irá "calle a calle, sede a sede, pueblo a pueblo, muy cercana al ciudadano, mirando a los ojos de los vecinos, para decirles también que el 'tripartito' les está engañando".

A pesar de que la campaña comienza oficialmente el día 10 de junio, el día 9, tendrán lugar los actos de inicio de campaña del PPCV en las tres provincias "como ya viene siendo costumbre", ha recordado Ortiz, quien ha augurado 15 días de "cierta locura y mucha actividad" hasta el 26 de junio.

El 10 de junio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará por la tarde el sur de Alicante. No será este su único acto, ya que la última semana de campaña, está previsto que vuelva a la Comunidad, en un lugar todavía por determinar.

ACTO CON MARI MAR BLANCO

También el día 10, pero la mañana habrá un acto que bajo el nombre '#Nuestra Prioridad: La Libertad', reunirá también en la misma provincia a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y los eurodiputados Carlos Iturgaiz y Teresa Jiménez-Becerril.

El día 11, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, participará en un acto de Nuevas Generaciones en Valencia, junto a la presidenta nacional de la formación juvenil.

El lunes 13, habrá visitará Elche el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en un acto en el que se tratarán las peticiones que la Mesa por la Educación en Libertad, realizó a Rajoy en su reciente visita a la localidad valenciana de Alfafar.

El martes 14 de junio, estarán en Valencia los presidentes del PP de Cataluña, Navarra, Baleares y Comunitat Valenciana para analizar "las malas prácticas de los gobiernos tripartitos en estas comunidades autónomas", ha avanzado Ortiz, quien ha instado a estar "atentos" a los "problemas" que va a acarrear la "inmersión lingüística".

El miércoles 15 y el jueves 16 la visitarán a la Comunitat Valenciana, con actos en las tres provincias, de la Vicesecretaria General de estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

El viernes 17 y sábado 18 también visitará la Comunitat Valenciana al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, quien está previsto que realice un acto con interventores y apoderados y otro con mujeres.

Para el martes 21 de junio se prevé la visita a la ciudad de Valencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para detallar las líneas del programa económico del PP y, según ha apuntado Ortiz, "para desmontar las falsedades del Consell".

Eva Ortiz se ha referido también al programa electoral del PP, que ha calificado como "un proyecto realista dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los españoles y que constituye la mejor propuesta de futuro para los valencianos".

"Como demuestra este programa electoral --ha continuado--, en el AND del PP se encuentra la bajada de impuestos, la creación de empleo, el apoyo a las pymes y los autónomos, las políticas sociales y como no la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos".

En este sentido, ha incidido en que el PP "plantará cara" al Consell por la "libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos y de la convivencia en el sistema educativo de la educación pública y de la educación concertada, frente a tripartito".

LOS EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN

Por otra parte, preguntada por si considera que los casos de corrupción pueden afectar a la campaña del PPCV, Eva Ortiz ha señalado que "la corrupción no es una cuestión de partidos" si no que "es una cuestión de personas que utilizan partidos políticos y los puestos que ocupan, presuntamente en algún caso y sin presuntamente para los que están condenados en otros, para lucrarse o no hacer bien su trabajo para el que han sido elegidos".

A partir de ahí, ha continuado, en julio del año pasado cogió las riendas del PPCV, Isabel Bonig, que, en todo este tiempo, como también lo fue el expresidente Alberto Fabra, ha dicho, ha sido "extremadamente contundente" en estas cuestiones.

De hecho, se han tomado decisiones "que nos ha costado, porque al final hablamos de personas que conoces", ha admitido, al tiempo que ha apuntado que "en muchos casos son injustas" y "probablemente en muchos casos la presión mediática y la situación de la sociedad hoy en día nos pida un plus en este tipo de decisiones". "No es fácil tomar decisiones pero se han tomado, se seguirán tomando y el PPCV no va a dar un paso atrás". "El que la haya hecho que la pague", ha concluido.

Mostrar comentarios