PPdeG augura que este domingo Pontevedra "le expresará su cariño" a Rajoy, declarado "inmerecidamente" 'non grato'

EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "injustificado e inmerecido" que el presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sea persona non grata en Pontevedra, tras el acuerdo plenario del ayuntamiento. Con su asistencia al Congreso Provincial del PP de Pontevedra, que se celebrará este domingo, "la gente le expresará su cariño", ha avanzado Rueda.

Con motivo de un encuentro --el último antes del Congreso-- con militantes del PP en la sede local del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda ha criticado que la declaración hacia Rajoy como persona 'non grata' es "una manifestación de hostilidad que no lleva a ninguna parte" y ha asegurado que "no hace falta ser del PP para no estar de acuerdo" con esa decisión.

No obstante, en lo que respecta a la asistencia de Mariano Rajoy al Congreso Provincial, Rueda ha señalado que "no está planteado como un acto de desagravio como tal". Por el contrario, ha destacado que a la ciudadanía "en general" le gusta "ver que un presidente, se le vote o no, presume de ser pontevedrés".

EQUIPO

Tras confirmarse que la alcaldesa de Mos y portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de Pontevedra, Nidia Arévalo, será la vicepresidenta en el equipo encabezado por Rueda, el candidato a la presidencia provincial del partido ha elogiado la "experiencia política" de su número dos, tanto a nivel municipal, como provincial y en el propio PP, además de su papel representativo en asuntos relacionados con el Área Metropolitana de Vigo.

En cuanto a la identidad de las personas que formarán parte del "equipo no muy grande" que ha elaborado, sus nombres se irán anunciando hasta la víspera del Congreso. Entre ellos podría estar el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, con quien le gustaría "contar también"

Precisamente, sobre la iniciativa de impulsar la fusión de los ayuntamientos de Cotobade y Cerdedo, Alfonso Rueda ha repetido que "tendrán todo el apoyo económico de la Xunta" en tanto se trata de una fusión voluntaria; la segunda de este tipo en Galicia. "No me gustaría llevarlo al ámbito partidario", ha precisado Rueda, eludiendo la posibilidad de abordar este asunto en el ámbito del PP provincial de Pontevedra tras su nombramiento.

En cuanto a los asuntos que empezará a abordar tras su toma de posesión como presidente provincial del PP, Alfonso Rueda ha citado la necesidad de "hacer renovaciones en juntas locales", teniendo en cuenta su deseo de tener "el partido preparado para todo lo que hay" en un "año electoral".

Además, Rueda ha explicado que el PP provincial de Pontevedra tenía con el aún presidente, Rafael Louzán, un "ritmo alto de actividad" que no quiere que "decayese" en la nueva etapa que dirigirá.

MAREAS

Por otra parte, el secretario xeral del PPdeG ha tildado a las mareas de ser "alumnos aventajados" en "muchas de las cosas que vendían como renovación y calificaban de vieja política".

Sobre la investigación al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, por los gastos de su asistencia a un encuentro con regidores municipales de las Mareas, celebrado en A Coruña el pasado mes de noviembre, Rueda ha ironizado con que "muchas de las cosas que criticaban como vieja política las hicieron igual y ha reprochado que "por qué lo criticaban cuando lo hacían otros".

"Las cosas son legítimas o no lo son, ya veremos", ha añadido Rueda, instando a "mostrar los papeles".

Mostrar comentarios