El PR+ culpa a PP y PSOE de la situación de Correos y pide volver a licitar la venta "a precio mínimo"

El PR+ culpa a PP y PSOE de la situación de Correos y pide volver a licitar la venta "a precio mínimo"
El PR+ culpa a PP y PSOE de la situación de Correos y pide volver a licitar la venta "a precio mínimo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Antoñanzas ha pedido "medidas urgentes que hagan viable la rehabilitación del edificio", que, como ha recordado, "data de 1932 y es una de los mejores ejemplos del Neobarroco riojano, un emblema de nuestro patrimonio arquitectónico, como dijo la propia alcaldesa".

El edificio, que cuenta con nivel de protección III en el Plan General de Logroño, fue cerrado en 2003 para su rehabilitación. Una obra "desastrosa", ha afirmado el edil regionalista, que mantiene desde 2006 el edificio "en situación de ruina". "Desde entonces, hemos tenido que aguantar a PP y PSOE echándose las culpas", ha lamentado.

Sin embargo, a su juicio, "ambos partidos son responsables del desastre, y solo han utilizado a Correos para atacarse por interés partidista". También ha recordado el interés, en el año 2011, del empresario riojano Félix Revuelta por hacerse con el inmueble, una oferta rechazada porque planteaba más volumen y altura para el edificio".

En 2014, se modificó el PGM para dar a la parcela de San Agustín un uso de residencial no vivienda "para que pudiera acoger una actividad hotelera, comercial, de oficinas o dotacional". Y ese mismo año, se firmó un convenio con Correos para compensar al Ayuntamiento con 273.000 euros para recuperar el entorno.

Correos ha licitado la venta en 2015, por 2,7 millones, que quedó desierta "y anunció otra para 2016, de la que no se sabe nada". "Y de todo este resumen -ha asegurado Antoñanzas- lo que sacamos es la incapacidad de PP y PSOE para encontrar una solución a este espacio y la desidia con que han tratado el tema".

En sus palabras, "les ha importado más al PSOE y al PP la rentabilidad política, criticando al otro, que solucionar un problema de los logroñeses". Una situación, que, para el edil del PR+, "es una vergüenza, una ofensa para Logroño y una falta de respeto para nuestro patrimonio y para nuestro Casco Antiguo".

Ha criticado que "el edificio lleva cerrado ya más de 13 años" y ha puesto a "PP y PSOE como responsables", porque "ambos partidos lo han podido arreglar, Correos es una empresa estatal en la que tanto PP como PSOE han tenido y tienen poder de decisión".

Frente a toda esta situación, Antoñanzas ha propuesto "volver a licitar con urgencia la venta, con propuesta de intervención en el edificio; que el precio de salida sea mínimo, ya que el edificio está en ruina y su valor debe ser residual; y que no se descarten proyectos que planteen una intervención que suponga modificar el PGM, si es necesario flexibilizarlo para hacer viable la rehabilitación, que se haga".

"Si bajamos el precio y facilitamos las condiciones para actuar sobre el edificio, podría no solo desbloquearse el asunto, sino ser un buen ejemplo de puesta en valor del patrimonio y de revitalización de la zona", ha concluido Antoñanzas, quien ha recordado por último como un caso similar la recuperación del Convento de la Merced para sede del Parlamento de La Rioja.

Mostrar comentarios