MARIMAR BLANCO PRESENTARÁ “POSIBLEMENTE” UNA QUERELLA CONTRA UNA DIPUTADA DE PODEMOS EN ARAGÓN

- La parlamentaria comparó el crimen machista con el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. La hermana del concejal del PP-vasco Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, Marimar Blanco, avanzó este jueves que “posiblemente” en las “próximas horas” presente “alguna querella” contra la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella por las palabras en las que comparó el crimen machista del lunes en Zaragoza con el asesinato de su hermano.
En unas declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Blanco exigió la dimisión de Bella porque sus palabras suponen “claramente en una humillación hacia las victimas del terrorismo”.
“La justificación del asesinato es una humillación a las víctimas y eso está castigado en nuestro Código Penal”, afirmó Blanco.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y dirigente del Partido Popular comentó que desde el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón le han remitido un escrito pero que para ella “en ningún momento hay ningún tipo de rectificación”. En dicho escrito, aseguran que las declaraciones vertidas “jamás buscaban” provocar “daño alguno”.
De hecho, según denuncia Blanco, en texto se vuelve “una vez más a equiparar unas víctimas con otras” porque en el escrito se dice que “la soledad e impotencia en la que viven hoy las mujeres maltratadas despierta en nosotros la misma desazón que sentíamos cuando ETA asesinaba”.
La polémica surgió este miércoles cuando cinco partidos con representación en las Cortes de Aragón (PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU) solicitaron la dimisión o cese del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por "culpabilizar" a Soraya Gutiérrez, la mujer que murió el pasado lunes en Zaragoza por arma de fuego a manos de su expareja. Alcalde había afirmado que la mujer debería haber avisado a la policía de que existía la posibilidad de que su expareja viajara a Aragón.
En sus declaraciones criticando a Alcalde, Bella comparó el crimen machista del lunes con el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. "Permítame que sea malvada y, pensando en el PP, podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que fue asesinado, tendría que haber mirado hacia atrás a ver si le iban a raptar".

Mostrar comentarios