(AVANCE) FELIPE VI PRESIDE SU PRIMER DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS CON EL GOBIERNO EN FUNCIONES

Felipe VI presidió este sábado su primer Día de las Fuerzas Armadas con el Gobierno en funciones, jornada que se celebró en Madrid con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participaron 734 militares. El Monarca estuvo acompañado por la reina Letizia.
El Rey, que vestía el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, portaba la bengala de capitán general de los ejércitos que el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, le entregó durante la celebración de la Pascua Militar de este año.
Felipe VI asistió al acto principal del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en la madrileña Plaza de la Lealtad acompañado por su esposa, la Reina Letizia, que vestía un traje de chaqueta blanco roto con falda negra.
A su llegada, los monarcas fueron recibidos por el jemad y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, mientras una multitud entregada prorrumpía en aplausos y vivas a la Corona, a los Reyes y a las Fuerzas Armadas.
Al acto también asistieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez-Buj; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz; el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, entre otras autoridades.
A la llegada de los Reyes al acto, sonó el himno nacional. Posteriormente, Felipe VI pasó revista al batallón de honores.
Una vez concluido este acto protocolario, el jemad solicitó autorización al Rey para comenzar el homenaje a los que dieron su vida por España y al posterior desfile.
Durante este acto, que duró unos 25 minutos, el Rey, acompañado por el jemad, depositó en el monumento que recuerda a los caídos por España una corona de laurel mientras sonaba el himno ‘La muerte no es el final’.
A continuación, sonó un toque de oración y se dispararon las salvas correspondientes con el Rey frente al monumento a los caídos por España, al tiempo que la ‘Patrulla Águila’ surcaba los cielos de Madrid dibujando los colores de la bandera de España con el humo de sus motores.
Posteriormente, dio comienzo al desfile en el que participaron unidades de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil.
Por último, los Reyes se despidieron de las autoridades civiles y militares que acudieron al acto, seguidos del jemad y de Morenés, mientras los centenares de personas que asistieron al mismo prorrumpían en vivas hacia la Corona, lo que obligó a los Monarcas a dedicar un saludo a la multitud allí reunida.

Mostrar comentarios