RAJOY PRESIDE ESTE VIERNES EL CONSEJO DE POLÍTICA EXTERIOR

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en el Palacio de la Moncloa el Consejo de Política Exterior, del que forman parte siete miembros del Consejo de Ministros, para analizar la política exterior y la Marca España.
El Consejo de Política Exterior, que será presidido por Rajoy a partir de las 9.00 horas, antes del Consejo de Ministros, es un órgano colegiado de apoyo al presidente en sus funciones de dirección y de coordinación de la acción del Gobierno en materia de política exterior.
El presidente del Gobierno reunió por primera vez en la legislatura al Consejo de Política Exterior el 17 de febrero de 2014 para analizar con siete miembros de su gabinete “la actualidad internacional, el Plan de Acción 2014 de la Marca España, así como varias iniciativas legislativas en materia de política exterior actualmente en curso”.
El encuentro del 5 de diciembre de 2014 estuvo marcado por la emergencia del Estado Islámico, por la tensión en las relaciones entre Europa y Rusia, y entre Israel y Palestina, así como por la aparición del ébola en Europa, después de que España fuera declarada unos días antes libre de la enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Forman parte del Consejo la vicepresidenta y portavoz en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Según está establecido, también forma parte de este órgano el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, cuyas responsabilidades ha asumido el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, tras la renuncia de José Manuel Soria.

Mostrar comentarios