26-J. EL PRESIDENTE DE MURCIA PIDE UN CONGRESO DEL PP “MUCHO MÁS ABIERTO” A LA PARTICIPACIÓN DIRECTA

El presidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, se mostró este viernes partidario de que el próximo Congreso Nacional del partido que lidera Mariano Rajoy sea “mucho más abierto a la participación directa de los afiliados militantes”.
Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si respaldaría la aprobación de un proceso de primarias en el Congreso que el PP celebrará tras las elecciones generales del 26 de junio para elegir a la nueva dirección del partido.
“Tiene que ser un Congreso mucho más abierto a la participación directa de los afiliados militantes”, defendió Sánchez después de subrayar que el PP “siempre” ha tenido “una democracia interna clara”.
El presidente murciano reconoció, sin embargo, que ahora hay “nuevos cauces y más directos”. “Yo defiendo eso y creo que (Mariano) Rajoy también”, subrayó en referencia al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP.
Sánchez se mostró partidario de “abrir la participación directa”, en lo que subrayó se llaman primarias, a “cuantas más decisiones mejor”. El presidente de Murcia aseguró que en su región ya han puesto en marcha medidas como que nadie puede ser presidente ni consejero "más de ocho años".
Además, se mostró partidario de la segunda vuelta porque, dijo, “nos encontramos que el menos votado, con negociaciones oscuras, finalmente es el alcalde”.
También defendió las listas abiertas. “Las calles nos están demandando esto y el PP es permeable, por eso sigue siendo el partido más votado”, afirmó.
Preguntado además por el posible veto del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Rajoy, tras las elecciones del 26 de junio, Pedro Antonio Sánchez, que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos, opinó que “con Rivera se puede hablar y se va a poder hablar”. “Es una persona sensata, me sorprendería mucho que no hablara”, afirmó.

Mostrar comentarios