EL PRESIDENTE DE RENFE DICE A LOS MAQUINISTAS QUE "ES LA EMPRESA PÚBLICA QUE MÁS EMPLEO ESTÁ CREANDO"

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, dijo este martes a los maquinistas que su compañía "es la empresa pública que más empleo está creando", por lo que se mostró "optimista" con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros.
En unas declaraciones realizadas en la estación madrileña de Atocha con motivo de la tercera jornada de huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Vázquez quisó también pedir disculpas a los pasajeros afectados.
En cuanto a la oferta de empleo de 340 nuevas plazas, que los maquinistas consideran insuficiente, destacó que se trata de la mayor cifra de contratación de los últimos 30 años.
Por su parte, la directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero, detalló que los incumplimientos de los servicios mínimos se sitúan en el 7%, en concreto 75 trenes.
Precisó que los mayores incumplimientos, 46 trenes, fueron en los Cercanías de Madrid, especialmente en la línea del aeropuerto y las del norte y Corredor del Henares, y en Valencia, 16 trenes.
También se produjeron incumplimientos en Barcelona, 12 trenes, y en los servicios comerciales, donde no circuló un convoy que formaba parte de los servicios mínimos.
Los maquinistas, que ya celebraron sendas huelgas los pasados viernes y domingo, tienen convocados además paros el próximo jueves 16 y los días 24 y 29 de junio, así como el 1 de julio.

Mostrar comentarios