CATALÁ DICE QUE NO HUBO “PRESIONES POLÍTICAS” A LA FISCALÍA PARA NO ACUSAR AL PRESIDENTE DE MURCIA

- El popular Pedro Antonio Sánchez. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió este miércoles la ausencia de “presiones políticas” en la decisión de la Fiscalía General del Estado de no acusar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, llamado a declarar en calidad de investigado por varios delitos.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el titular de Justicia subrayó que la Fiscalía General del Estado actúa “con total autonomía” en todos aquellos asuntos que son de su competencia.
Explicó que la Fiscalía se rige por un sistema organizativo interno a partir del cual todas las fiscalías especializadas remiten sus informes a la Secretaría Técnica o a la Secretaría del Tribunal Supremo. “Hasta donde yo sé, este es el funcionamiento normal de la Fiscalía”, comentó.
Esto le sirvió para aseverar que, “en absoluto” se han producido “presiones políticas” por parte del Gobierno para que la Fiscalía tome esta decisión.
Por último, Catalá afirmó que la Fiscalía funciona a través de un sistema jerarquizado, tal y como establece la Constitución, lo que la diferencia de los jueces, que se mueven por el principio de independencia.

Mostrar comentarios