PRESUPUESTOS. COMPROMÍS DESTACA LA “POCA VERGÜENZA” DE LOS PGE DE LA “ARBITRARIEDAD”

- Denuncia que Rajoy y Montoro están utilizando los PGE para beneficiar a sus “amiguetes”. El diputado de Compromís Ignasi Candela puso de relieve este jueves la “poca vergüenza” que, a su juicio, tiene el Gobierno al decir que estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no marginan a ninguna comunidad autónoma”. La marginación de la Comunidad Valenciana, sostuvo, es “un hecho palmario”.
Candela hizo estas consideraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja, una vez el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy las siete enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de PGE para 2017.
Las formaciones que habían manifestado vía enmienda de totalidad su rechazo a las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo son PSOE, Podemos, ERC, PDECat, Bildu, Compromís y Nueva Canarias (estas cuatro últimas formaciones integradas dentro del Grupo Mixto).
“Hay que tener poca vergüenza para decir que estos PGE no marginan a ninguna comunidad autónoma”, criticó, antes de mostrar su indignación por el hecho de que en este proyecto de ley “no haya un modelo de país inclusivo”.
Desde su punto de vista, Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro “están utilizando estos PGE para beneficiar a sus amiguetes”. Este país, prosiguió, debe decidir entre un “camino democrático” o ir hacia una etapa similar a la que se vivió con Silvio Berlusconi en Italia.
Por todo ello, valoró que estos PGE son una muestra más de la “arbitrariedad” del Ejecutivo a la hora de elegir inversiones. “Anunciamos ya que en el debate de enmiendas parciales presentaremos una para que se regulen las inversiones del Estado en los territorios y no haya más arbitrariedad”, concluyó.

Mostrar comentarios