PRESUPUESTOS. COSPEDAL OFRECE “TODA LA GENEROSIDAD” PARA CONSENSUAR LAS CUENTAS CON LA OPOSICIÓN

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, manifestó este sábado la disposición del Gobierno de España a llegar a acuerdos con la oposición en el Parlamento “con toda la generosidad” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que el próximo viernes serán aprobados por el Consejo de Ministros.
Durante su intervención en el Congreso regional del PP de Extremadura, Cospedal recordó que “dentro de poco” el Gobierno presidido por Mariano Rajoy aprobará las cuentas para 2017 y las remitirá al Congreso de los Diputados donde todas las fuerzas políticas tienen que asumir su “responsabilidad”, puesto que el PP no cuenta con mayoría suficiente para su aprobación.
Cospedal insistió en que aquellas fuerzas políticas que no estén abiertas al diálogo y el acuerdo deberán después “explicar a sus votantes y a todos lo españoles” los motivos que les han llevado a dejarles sin presupuestos en 2017.
La dirigente popular insistió en que aquellos que “viven en política con etiquetas” y criterios “cortoplacistas no se dan cuenta de que esto no se aprende en los platós de televisión” y abogó por consolidar el crecimiento de España.
“Hoy España sigue creciendo como casi ningún país en la UE, hoy se crean en España medio millón de empleos, hemos cumplido nuestro objetivo de déficit”, fruto de que “Rajoy trabaja por los españoles y para los españoles”, aseguró.
La secretaria general del PP explicó que “todo esto no se produce de la noche a la mañana” y defendió que esos logros son fruto de una línea política definida y clara. “No se puede estar siempre sin decidir, y estar siempre de canto, hay que mojarse, hay que decidir y apoyar el progreso de este país y lo demás no se entiende”, arremetió contra la oposición.
A su juicio, aquellos líderes y partidos que están “todo el día en los juegos de salón y creen que de esa manera se perjudica al PP y al Gobierno de España” lo que consiguen es “perjudicar a los españoles". "A ver si quedo bien en una tele... los españoles eso no lo quieren porque no nos votan para eso”.
Para Cospedal, la primera obligación de los responsables políticos es atender las inquietudes de los ciudadanos, trabajar por el porvenir y oponerse a quienes quieren romper la unidad del país, objetivos todos ellos por los que desde el PP “seguiremos trabajando hasta el final”.

Mostrar comentarios