PRESUPUESTOS. BÁÑEZ DESTACA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL “TIENE PUESTA SU ESPERANZA A MEDIO Y LARGO PLAZO” EN EL PACTO DE TOLEDO

- Defiende que son los PGE “más debatidos” y “más consensuados” de los últimos años. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contribuyen a la separación de fuentes y la salud financiera de la Seguridad Social, que para este año “tiene puesta su esperanza a medio y largo plazo en el trabajo que están haciendo los diferentes grupos en el Pacto de Toledo” para renovar las recomendaciones y “dar tranquilidad" a los pensionistas.
Durante el debate del proyecto de Ley de Presupuestos en el Pleno del Congreso de los Diputados, la titular de Empleo defendió que el presupuesto de su departamento es “inclusivo”, “social” y “para el empleo de calidad”, al destinar 6 de cada 10 euros a políticas sociales.
Báñez insistió en que “hemos superado lo peor de la crisis y hemos dado la vuelta a una situación” con seis nuevos empleos por cada nueva pensión que entra en el sistema, pero “necesitamos que la recuperación llegue a todos” y estos PGE son “la gran herramienta” que apuesta por la creación de empleo de calidad.
La ministra aseguró que “quizás, estos hayan sido los Presupuestos Generales del Estado más debatidos, más dialogados y también más consensuados de los últimos años”.
En el repaso de las cuentas públicas de su departamento, Báñez indicó que tras el acuerdo del Gobierno con algunos grupos parlamentarios para sacar adelante los PGE, se han incluido algunas de las enmiendas parciales que defendieron.
Es el caso de un plan integral de empleo para Canarias, dotado con 42 millones de euros, y también un acuerdo entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el País Vasco para remitir información en relación a las bonificaciones para el fomento del empleo y la formación profesional.
Además, Báñez señaló que también se incluye un programa de estabilidad en el empleo para los trabajadores del SEPE que sean interinos, para que se pueda reducir la temporalidad en este organismo y estos empleados puedan incorporarse “de manera estable” al SEPE, “formando parte de su plantilla”.

Mostrar comentarios