PRESUPUESTOS. QUEVEDO APLAZA UN POSIBLE ENTENDIMIENTO CON EL GOBIERNO AL TRÁMITE PARLAMENTARIO

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, sugirió este miércoles que cualquier posible entendimiento con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado sería durante el trámite parlamentario de enmiendas parciales, una vez superadas, en su caso, las de totalidad.
En los pasillos del Congreso, Quevedo dejó claro que su posición en una primera fase sigue siendo "no", y en todo caso si después se abre la posibilidad de una discusión "con seriedad y papeles delante" podría decirse "que estaremos en otro escenario".
Aseguró, de hecho, que eso es lo que ha expuesto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que no hizo "ningún esfuerzo" por convencerle de otra cosa a pesar de que Nueva Canarias había expresado su disposición a la negociación.
Era una disposición asumida "con mucho riesgo", aseguró, pero teniendo claro que "no nos vamos a suicidar", por lo que vistos los números y vista la actitud del Gobierno su posición es de rechazo a los Presupuestos en el primer trámite de enmiendas a la totalidad y en todo caso de conversaciones posteriores.
Justo poco antes se había firmado en el Congreso el acuerdo entre el PP y Coalición Canaria, y el presidente del archipiélago, Fernando Clavijo, pidió a todos los diputados de las islas que respalden las cuentas por responsabilidad.
Apeló directamente a Nueva Canarias, pero Quevedo le respondió: "Nunca es buen momento para decir tonterías, y este tampoco". Para defender los intereses de Canarias, aseguró, lo primero que hay que hacer es gobernar "adecuadamente".
Pese a que los Presupuestos contienen "algunos elementos positivos", aseguró que otros son "discutibles", y alertó de que no se puede decir a los ciudadanos que gracias a esa negociación "se han resuelto los problemas" de las islas y aparecer "tan contentos". Es "una irresponsabilidad como la copa de un pino", denunció.

Mostrar comentarios