CATALÁ ESPERA QUE TRAS LAS PRIMARIAS DEL PSOE ESTE PARTIDO NEGOCIE MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, emplazó hoy al PSOE a estudiar medidas contra la corrupción cuando pasen sus primarias de este domingo, ya que entiende que a partir de entonces los socialistas dejarán de hacer acusaciones sin pruebas contra el Gobierno y la Fiscalía al hilo de investigaciones por corrupción como el ‘caso Lezo’.
Así se refirió el ministro en el Pleno del Congreso, donde los diputados socialistas Luis Carlos Sahuquillo y María Mercè le preguntaron sobre si va a asumir responsabilidades políticas y si van a cesar las injerencias en la Fiscalía.
Catalá respondió que ya ha dado “todas las explicaciones” sobre el ‘caso Lezo’ y que seguirá compareciendo en el Congreso si se lo piden, aunque agregó que otra cosa es que estas respuestas “no sirvan de nada”.
Sostuvo que a los socialistas “no les importa nada la verdad, les importa la falacia, crear ruido, generar humo, decir que pasan cosas que no suceden”. Por este motivo, mostró su deseo de que se termine esto tras este domingo, en referencia a que ese día se celebran las primarias del PSOE.
“ÚTIL A RAJOY”
El titular de Justicia afirmó que los socialistas deben ser los “primeros interesados” en combatir la corrupción por lo que suceda en Andalucía, por lo que emplazó a este partido a debatir medidas “después del domingo”, una vez que se sepa si el primer partido de la oposición es liderado por Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.
Por su parte, Sahuquillo defendió que Catalá “no puede estar ni un minuto más” en el cargo, puesto que los “propios corruptos” investigados en el ‘caso Lezo’ hablan en las conversaciones intervenidas de que confían en el ministro para mejorar su situación.
El diputado socialista dijo que el titular de Justicia debe marcharse ya y tener en cuenta que el presidente Mariano Rajoy le mantiene sólo porque “le es útil” en estos momentos, pero le relevará cuando deje de servirle, como sostiene hizo en casos como el de la exministra Ana Mato.
A su vez, Mercè reclamó a Catalá que “no se esconda detrás de los diputados del PP” y le reprochó que haya recibido sin hacer “ni un solo gesto” tanto su reprobación como la del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

Mostrar comentarios