PRIMERO MAYO. CCOO Y UGT AFRONTAN UN PRIMERO DE MAYO DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

Los sindicatos CCOO y UGT celebrarán mañana, domingo, el Día Internacional del Trabajo con las tradicionales manifestaciones del Primero Mayo por toda España, en las que las centrales tratarán de entrar en la precampaña electoral.
En total, ambos sindicatos organizan de forma conjunta 76 manifestaciones en toda la geografía española bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos’.
En la presentación de estas movilizaciones, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, afirmar que su objetivo era influir en el arranque de la campaña electoral para lograr que los partidos políticos hablen de los verdaderos problemas de la ciudadanía.
Así, confiaron en que la celebración del Primero de Mayo pueda servir para situar sus demandas y para que en la campaña electoral se hable de “los problemas reales que afectan a la sociedad española”.
En este sentido, Álvarez defendió que la intención de las organizaciones sindicales no es “entrar de lleno en la campaña electoral”, pero sí lograr “que al inicio de la campaña el debate tenga que ver con los problemas de los trabajadores”.
En una línea similar, Toxo subrayó que la celebración del Día Internacional del Trabajo es “una magnífica plataforma para animar a los partidos a ensayar la vía del acuerdo y para que hablen de los problemas reales que afectan a la sociedad española y que finalmente pueda culminar con una mayoría suficiente”.
Asimismo, confiaron en que la celebración de este Primero de Mayo “nos tiene que ayudar a situar con mucha fuerza las reivindicaciones de los trabajadores del país”, tanto en España como en Europa, así como su “rotunda oposición al tratado de libre comercio” con Estados Unidos.
El acto central que encabezarán los secretarios generales de ambas organizaciones tendrá lugar en Madrid. La manifestación está previsto que empiece al mediodía en la Plaza de Neptuno y que concluya en la Puerta del Sol, donde tanto Toxo como Méndez, junto a los responsables de las federaciones madrileñas de ambos sindicatos, tomarán la palabra.

Mostrar comentarios