26-J. EL PSOE PROPONE AMPLIAR LA COBERTURA POR DESEMPLEO A “TRABAJADORES MADUROS CON CARGAS FAMILIARES"

El PSOE propone una ampliación de la cobertura por desempleo y reconocimiento del derecho al subsidio por desempleo a los “trabajadores maduros con cargas familiares” y a los “parados de larga duración mayores de 52 años”, en el documento ‘Compromisos para un SÍ al Gobierno del Cambio’, presentado hoy.
Con esta y otras propuestas, el partido dirigido por Pedro Sánchez quiere “erradicar la pobreza en España” y para ello considera necesario un “rescate ciudadano” por “razones de justicia y dignidad colectiva”.
Las pensiones también son pieza importante de este apartado y el PSOE se compromete a que, en el plazo máximo de un año, “se aporten recursos adicionales a los derivados de las cotizaciones mediante transferencias presupuestarias basadas en un recargo de solidaridad para financiar la Seguridad Social, asegurando pensiones dignas y justas”.
Además, el documento recoge el “reconocimiento de una garantía de ingresos mínimos a los 720.000 hogares que carecen de todo ingreso”, que se compromete a tener lista en un “plazo máximo de cuatro meses”, en concepto de “Ingreso Mínimo Vital como prestación no contributiva de la Seguridad Social”.
POBREZA INFANTIL
Asimismo, promete aumentar las prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo y en especies, especialmente en ayudas para los comedores escolares, en su pretensión de “eliminar al completo la pobreza infantil a lo largo de la legislatura”.
El Partido Socialista también se propone dar “garantía de suministros básicos como los energéticos y los hídricos” y reconocer institucionalmente las organizaciones del Tercer Sector.

Mostrar comentarios