26-J. RIVERA PROPONE A PP, PSOE Y PODEMOS UN “PACTO ANTI-SILLONES” PARA QUE LOS NOMBRES NO BLOQUEEN QUE HAYA GOBIERNO

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso hoy a PP, PSOE y Podemos un “pacto anti-sillones” para que los nombres no sean impedimento para que España tengan Gobierno si los cuatro principales partidos no son capaces de entenderse en este punto tras el 26-J.
En una entrevista en el informativo nocturno de Telecinco recogida por Servimedia, Rivera sostuvo que el hecho de que Mariano Rajoy o Pedro Sánchez aspiraran al “sillón” de presidente o Pablo Iglesias al de vicepresidente “han impedido de alguna manera que España tenga Gobierno” tras el 20-D.
Por este motivo, señaló que si se llega a esta misma situación tras el 26-J, debería aplicarse este “pacto anti-sillones” para “que las personas no seamos el problema”, al tiempo que dijo que él sería el “primero” en asumir este criterio.
Preguntado sobre si sería más fácil para Ciudadanos apoyar un Gobierno que no presidiera Rajoy, Rivera dijo que “es evidente que en el PP hay gente válida”, como dijo que también existe en el PSOE. En todo caso, señaló que hay que ver qué resultados electorales se producen.
“DE LA MANO DE LOS INDEPENDENTISTAS”
Por otro lado, el responsable de la formación naranja reprochó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que este domingo en vez de ir a Vic al homenaje a las víctimas del atentado de ETA de 1991 estuviera en Barcelona en la manifestación contra el hecho de que el Tribunal Constitucional haya suspendido provisionalmente varias leyes catalanas de carácter social, como la referida a la pobreza energética.
“Lo del PSC no lo entiendo”, señaló Rivera, quien añadió que muchos socialistas no entienden que el partido que encabeza Iceta, “por sus complejos”, acabe siempre “de la mano de los independentistas”. “Lo hicieron con el tripartito, lo hacen ahora en esta manifestación”, aseguró.
Además, el líder de Ciudadanos dijo que hay que “respetar” las decisiones del Constitucional y no verlo como algo “malvado”, puesto que la Generalitat también recurre ante este tribunal decisiones que toma el Gobierno central.

Mostrar comentarios