PRIMERO MAYO. ATA EXIGE MEJORAR LA PROTECCIÓN Y LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió este viernes mejorar la protección y las condiciones en las que los trabajadores autónomos realizan su profesión, con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo el 1 de mayo.
La asociación reclama en un comunicado reformar el actual cese de actividad de los autónomos para que “no haya trabajadores ni parados de primera ni de segunda división”.
También solicita favorecer la conciliación familiar y laboral de los autónomos, ya que considera “injusto”, el hecho de que no se pueda reducir la jornada por cuidado de hijos o conciliar al tener un hijo, “algo que sí puede hacer el asalariado”.
Respecto al asunto de las cotizaciones, ATA considera necesario que se cambie el actual modelo por el que se paga el mes entero independientemente del día en el que el autónomo curse el alta o la baja de la Seguridad Social, con el objetivo de "cotizar por lo que se trabaja".
Finalmente, otro de los asuntos que la asociación estima que debe abordarse es la modernización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos “para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo”.

Mostrar comentarios