EL PDECAT PLANTEA PROTEGER A LOS DENUNCIANTES DE LA CORRUPCIÓN EN INSTITUCIONES COMO EL EJÉRCITO

El PDECat reclamó este miercoles una ley de protección a los denunciantes de la corrupción en instituciones como el Ejército, propuesta que este partido nacionalista hizo al hilo del caso del exteniente Luis Gonzalo Segura, sometido a un proceso judicial por denunciar presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas, de las que fue expulsado.
Los representantes del PDECat en el Congreso de los Diputados expresaron hoy su apoyo a Segura, por los supuestos insultos y amanezas que ha sufrido. "Que una persona sufra tales vejaciones por haberse atrevido a denunciar situaciones y actos de corrupción atenta directamente contra la democracia y el Estado de Derecho", señaló la portavoz de Justicia de este grupo, Lourdes Ciuró.
"Consideramos necesaria la articulación de medidas para proteger a las personas que denuncien la corrupción", añadió, recordando también el informe de Transparencia Internacional publicado hoy que sitúa a España en la posición 41 de 176 países, la peor de su historia. El PDECat anunció su apuesta por una Ley de Protección al denunciante de corrupción para esta legislatura.
APOYO DE ERC
Otro tanto hizo ERC, quien expresó su apoyo a Segura y a a La Plataforma X la Honestidad, a la que pertenece el exteniente, y que este viernes presentará en Barcelona al equipo jurídico que le defenderá en el proceso judicial. Los costes de la defensa del ex teniente se están sufragando por suscripción popular impulsada desde la misma plataforma.
"Todas las personas que desenmascaran casos de corrupción deben estar protegidas por la ley", reivindicó la portavoz de Justicia del grupo de ERC en el Congreso, Ester Capella.

Mostrar comentarios