El PSC niega que las primarias Martí-Batet le debiliten y afirma que la "democracia" fortalece

EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha negado este viernes que el partido salga debilitado de la renuncia de Carme Chacón a liderar la lista a las generales y de la necesidad de celebrar las primarias que enfrentarán a Carles Martí y Meritxell Batet.

"La mejor manera de luchar a favor de la democracia es más democracia y esto es lo que hace hoy el PSC" convocando unas primarias, ha defendido en declaraciones a los periodistas tras la Ejecutiva extraordinaria que han celebrado este viernes para diseñar este procedimiento.

El PSC ha enviado una carta este viernes a los militantes informando del proceso, y aquellos que como Martí y Batet quieran presentarse tendrán entre el lunes 2 de mayo y el viernes 6 para presentar los avales necesarios para ser proclamados formalmente candidatos.

Los avales que deben presentar son 82 firmas de miembros del Consell Nacional del partido --un 10%-- o 869 firmas de militantes --un 5% de 17.363--, y, si ambos superan el corte o no llegan a un acuerdo para fusionar las candidaturas, las primarias se celebraran el fin de semana del 14 y el 15 de mayo.

Si solo queda un candidato a final de este proceso, su ratificación se produciría a través de una votación del Consell Nacional del partido ese mismo fin de semana: "Todo va muy apretado y es necesario empezar una campaña", ha afirmado.

CARME CHACÓN

Escarp ha explicado que la Ejecutiva extraordinaria de este viernes ha contado con un discurso de Chacón, que ha lanzado un mensaje de gratitud al PSC por todo el apoyo que le ha brindado en los años que ha tenido responsabilidades institucionales.

Según la secretaria de Organización del partido, Chacón ha afirmado: "Siempre estaré aquí, siempre estaré trabajando al lado de los socialistas, al lado de la gente del PSC", despidiéndose así de su trayectoria como diputada en Las Cortes.

Escarp ha celebrado la palabras de la exministra de Vivienda y Defensa: "Queda claro que Carme no abandona la política y trabajará en firme en esta campaña".

Mostrar comentarios