El PSC saluda la candidatura de Sánchez como la de cualquier otro compañero

El PSC saluda la candidatura de Sánchez como la de cualquier otro compañero
El PSC saluda la candidatura de Sánchez como la de cualquier otro compañero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSC ha saludado la candidatura del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez para las primarias que el partido celebrará en mayo, como también lo hizo con el exlehendakari Patxi López y hará con cualquier otro compañero que quiera presentarse.

"Reafirmamos que, como organización, tendremos una escrupulosa posición de neutralidad" con las candidaturas de las primarias del PSOE, ha destacado Illa en rueda de prensa en la sede del partido acompañado de la representante del PSC en la Comisión Gestora, Teresa Cunillera.

Preguntado por el apoyo a Patxi López manifestado por la presidenta balear, Francina Armengol, pese a la candidatura de Pedro Sánchez, Illa ha insistido en la neutralidad del PSC: "Es el momento de los militantes y pondremos todas las facilidades para que escojan entre la opción que consideren más adecuada".

Sobre las primarias que los socialistas han celebrado recientemente en Francia y Alemania, Illa también ha saludado a los dos candidatos ganadores y ha dicho que el PSC seguirá muy de cerca ambos procesos electorales.

COMISIÓN BILATERAL

En relación a la comisión bilateral PSC-PSOE que negocia una nueva relación entre ambas formaciones tras la ruptura de voto en la investidura de Mariano Rajoy, Illa ha destacado que "no habrá una mala resolución" y que seguro que el acuerdo al que se llegue será para que el protocolo de unión se fortalezca.

Illa, que es uno de los tres miembros del PSC en esta comisión negociadora, ha subrayado que se celebrará una nueva reunión en las próximas semanas y ha evitado calendarizar el proceso hasta el acuerdo: "Lo más importante es hacer las cosas bien y no rápido".

Cunillera ha coincidido en este mensaje y ha destacado que el PSC y el PSOE están ahora "en el camino del entendimiento y de la buena negociación".

Ha destacado el buen ambiente de la reunión de la Comisión Gestora en la que participó el jueves por primera vez --asumió sus funciones la semana pasada--, y ha confiado en que ambos partidos hermanos llegarán a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

"Hemos sido compañeros muchos años y seguiremos caminando juntos con dedicación, paciencia e inteligencia", tras haber logrado pasar página del desencuentro que se produjo en el Congreso de los Diputados y haber encarrilado las negociaciones.

El PSC y el PSOE acordaron en su última reunión bilateral que los socialistas catalanes puedan participar en las primarias del PSOE --algunos dirigentes habían planteado un veto--, una opción que siempre han defendido los socialistas catalanes.

Mostrar comentarios